Niños gordos en escuelas de Nuevo Laredo

by / Comentarios desactivados en Niños gordos en escuelas de Nuevo Laredo / 71 View / enero 29, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 29 de 2019

La educación comienza en el hogar, ahí el niño aprende a comer lo que el papá le enseña.

En esta ciudad fronteriza el 28 por ciento de la población infantil de entre 6 y 12 años ce edad presenta sobrepeso y obesidad.

Ante esta preocupante situación, personal la Dirección de Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria 5, el Club Rotario y la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas visita las escuelas públicas de nivel básico para revisar el estado de salud de los menores. Informó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, responsable de la salud municipal.

“La medición de la glucosa capilar en los niños, en aquellos grupos de niños que tengan un grado de sobrepeso y obesidad y que nos permitan,  través de los padres de familia, que le hagamos esa prueba, o sea, aseguramos y detectamos que no sea una diabetes tipo uno., en los niños”, detalló. 

Refirió que una vez detectado un menor con azúcar elevada, se canalizará a la unidad médica que le corresponda, el personal de la Dirección de Salud dará seguimiento para constatar que el niño recibe tratamiento y nutrición adecuada.

Destacó que el problema de obesidad no se da en las escuelas, sino en las casas.

La educación comienza en el hogar, ahí el niño aprende a comer lo que el papá le enseña, por eso deberán trabajar fuertemente con los  padres de familia y apoyarlos. [Primitivo López/Laredo Press]