NO LE HACEN CASO A PEÑA NIETO EN EL IMSS TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en NO LE HACEN CASO A PEÑA NIETO EN EL IMSS TAMAULIPAS / 44 View / mayo 9, 2014

-TAJANTE DENUNCIA DEL LÍDER DE LOS PENSIONADOS AURELIO ALVAREZ ROMO

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam. – En la Delegación Tamaulipas del IMSS, “no hacen caso a los buenos deseos que el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto tiene para los jubilados y pensionados del Seguro Social”, así lo denunció al ser entrevistado ayer el líder de la organización Aurelio Álvarez Romo quien explicó haber enviado una carta al mandatario mexicano, solicitándole la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar No. 17 de Río Bravo, obteniendo una respuesta favorable del Ejecutivo Federal.

Señala que, “el Presidente Peña Nieto en respuesta a la solicitud formulada, “dijo daría instrucciones para que la delegación Tamaulipas del Seguro Social atendiera la petición de los pensionados de Río Bravo”, pero resulta que como respuesta de la citada delegación hospitalaria, “se dijo que en el IMSS de esta ciudad, no hace falta nada, que todo está muy bien, porque tienen suficientes camas, una ambulancia, quirófano y todo lo indispensable para atender a los pacientes y toda clase de enfermos”.

Álvarez Romo dijo que la respuesta del IMSS del Estado nos decepciona, porque “en la clínica del Seguro Social de esta ciudad, no se tiene más que una cama, una ambulancia para traslados en muy mal estado, pues la mayor parte del tiempo se la pasa en el taller”, confirmándose que, “ni la orden del Presidente de la República vale para ellos”, recalcó indignado el líder de los Jubilados y Pensionados.

Resulta que con fecha 2 de mayo del presente año, la Dra. Rosa Alicia Aguirre Ledezma Coordinadora de gestión médica de la Delegación del IMSS-Tamaulipas, expresa que la UMF No. 17 de Río Bravo cuenta con una población de 65 mil 938 derecho habientes y una población adscrita a médico familiar de 54 mil 974 pacientes, para consolidar la organización de la consulta médica diaria.

Señala que incluso en esta unidad médica, se tienen autorizado el programa “del sexto día”, para brindar atención médica  preventiva los sábados y que además en este momento, se tiene también en servicios 3 consultorios para satisfacer la demanda de atención médica.

Y que en relación “al planteamiento de necesidad de ambulancia, la Dra. Rosa Alicia Aguirre, señala que la UMF No. 17 tiene una ambulancia para traslados y de acuerdo al tipo de unidad, se cuenta incluso con servicios subrogados de pasaje para los pacientes y sobre la falta de quirófano, “en esto se cuenta solo con servicios ambulatorios”. También subraya la doctora Aguirre que, “el nuevo Hospital del IMSS de Reynosa, permitirá una mayor organización de atención hospitalaria para beneficiar a la población derecho habiente.

Apuntando que para cualquier duda, “los interesados pueden llamar a los teléfonos: 834-314-13-15 y al 314-13-16 en horarios de 8 a las 20 horas en ciudad Victoria”.

Sin embargo, el dirigente de los Jubilados y Pensionados Aurelio Álvarez Romo refutó lo dicho por la Dra. Rosa Alicia Aguirre, porque en la realidad nada de lo que ella señala en el escrito que nos hiciera llegar con fecha 2 c mayo, no existe y lo habremos de comprobar en el momento preciso para que de la dirección general del IMSS en México, se tomen cartas en el asunto sobre el abandono en que está la Unidad de Medicina Familiar 17 de Río Bravo, Tamaulipas.