NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 18 View / septiembre 30, 2014

Nombramiento a Gaby González::: María Elena contra Lety en el Cabildo::: Le señala incumplimiento de promesas::: Le reprocha falta de transparencia::: La alcaldesa revira: No es cierto::: Otros alcaldes estuvieron sometidos, ella no::: Decir la verdad rompe esquemas::: No ocultaré mi fe::: Convoca: Crean en Jesucristo y serán salvos::: Ascenso al General Gurrola::: Multan a ex alcalde::: La UAT en proceso de mejora

Por: HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La contadora Gaby González García fue designada delegada en Matamoros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.

Entró en funciones este lunes.

Gaby González laboró en la Junta de Aguas donde dejó una impecable hoja de servicios. Se le reconoce como una excelente servidora pública, que fue una de sus cartas de presentación para ocupar el nuevo cargo.

MARIA ELENA VS LETY

Se veía venir hace mucho tiempo el enfrentamiento entre los grupos del PRI y el PAN que conviven en el Cabildo de esta ciudad.  Y este lunes hizo crisis.

La maestra María Elena González, regidora del Ayuntamiento alteró la rutinaria sesión de Cabildo al increpar directamente a la presidenta municipal.

Esta sesión ha captado la atención en todas partes. Y mire usted, este martes así se manejó en las redes:

Molesta por los señalamientos que le hicieran algunos regidores sobre la falta de transparencia y las mentiras que dijo en su administración, la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez aseguró estar por encima de las autoridades superiores y que asumirá las consecuencias, enfrentando “lo que tenga que enfrentar”.

Recordó que su discurso al tomar protesta como presidenta municipal de Matamoros dijo que “se puede engañar a algunos por un tiempo pero no se puede engañar a todos todo el tiempo, y es importante decirles que esta administración si de algo se ha distinguido es por hablar siempre con la verdad”.

“Quizás el decir siempre la verdad incomoda, el decir las cosas como son rompe esquemas y parte aguas que nunca se daba, el estar acostumbrado a una sumisión, incluso con las autoridades superiores, eso se acabó en esta administración y siempre hablaremos con la verdad”, agregó.

“Diremos las cosas como son y enfrentaremos lo que tengamos que enfrentar siempre pensando precisamente en los ciudadanos de Matamoros, yo les reitero que siempre diré la verdad, siempre, hay una fe enorme de muchos ciudadanos en este gobierno, mi fe no la escondo”, aseguró.

“Nunca la esconderé, soy una mujer que cree en Dios y estoy convencida que si estoy aquí es por su gracia y porque la gente así lo ha decidido y lo único que terminaría diciéndoles a todos en esta sesión de cabildo es que crean en el Señor Jesucristo y serán salvos ustedes y todos en su casa”, especificó.

ASCENSO AL GENERAL

El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez fue ascendido a comandante de la XII Región Militar con jurisdicción en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general Gurrola Ramírez se desempeñaba como comandante de la Octava Zona Militar con base en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y dependiente de la Cuarta Región Militar a cargo del general Tomás Jaime Aguirre Cervantes.

El gobernador Egidio Torre Cantú lo felicitó y le dio un merecido reconocimiento por la tarea realizada en Tamaulipas dentro de la estrategia dedicada a recuperar la seguridad y tranquilidad para el pueblo de Matamoros.

MULTAN A EX ALCALDE

El ex alcalde de San Fernando Tomás Gloria Requena y su secretario de Finanzas fueron sancionados económicamente por la Contraloría Superior del Estado por no presentar en tiempo y forma la cuenta pública del municipio.

Reconoció el ex alcalde la falla y ofreció que pagaría la multa.

La pregunta es: ¿Ya fue aprobada la cuenta pública?

LA UAT

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne continúa con el proceso de mejoramiento a la institución en lo que corresponde al personal.

Hizo un ajuste y despidió a 20 personas sin que se alterara el ritmo de trabajo de la institución, y anunció que va haber más ajustes hasta que la universidad trabaje como relojito.