NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 19 View / abril 30, 2014

  • Respuesta del gobierno federal a detractores
  • Tamaulipas no es Michoacán: Osorio Chong
  • Espaldarazo de la Federación al gobernador Torre Cantú
  • “Tamaulipas tiene todo el apoyo”

 Por: HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 H. Matamoros, Tam.– Hace poco más de una semana, en este mismo espacio nos referimos a la campaña de satanización de Tamaulipas que han emprendido algunos periodistas desde la capital del país de manera muy bien orquestada, entre ellos Carlos Loret de Mola en Televisa y en los medio impresos donde él escribe, y Pedro Férriz de Con desde la cadena de radio y la televisora donde trabaja.

Casualmente coinciden con esta campaña las declaraciones del diputado federal y aspirante a candidato a gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que afirma que él va a insistir en exigir que haya seguridad en el país y en el estado.

El columnista y analista Jorge Pérez, muy enterado en estos menesteres políticos, recientemente publicó unos comentarios en los que indica que la satanización del estado en los medios del DF podría ser parte de la campaña que ya inició Cabeza de Vaca en busca de la candidatura del PAN. Y por lo visto, su estrategia será basada en el tema de la seguridad, que tanto aplaudió en la época de Calderón, pese al rotuno fracaso.

Para fortuna de Tamaulipas, el gobierno federal dio respuesta a los voceros de esta campaña, que dieron oportunidad de que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong hiciera un público reconocimiento al trabajo que se viene realizando en esta entidad de manera coordinada y efectiva entre los tres niveles de gobierno.

Mire usted como se evaluó a Tamaulipas en materia de seguridad:

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que Tamaulipas no es Michoacán y que el Gobernador Egidio Torre Cantú está haciendo su trabajo en materia de seguridad pública, luego de encabezar en Torreón, Coahuila la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Norte.

Osorio Chong informó que próximamente Tamaulipas será sede de una reunión regional de seguridad en la que se reafirmará el apoyo del Gobierno Federal para el estado.

Tamaulipas tiene todo el apoyo del Gobierno Federal, estamos reorientando la estrategia y seguimos coordinándonos totalmente con el Gobernador Torre Cantú, dijo Osorio Chong.

Previo a la reunión, Osorio Chong inauguró el Cuartel Militar en Gómez Palacio, Durango que busca reforzar la seguridad en La Laguna.

En la reunión estuvieron presentes también el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República y también los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entre otros funcionarios.

Como se podrá observar, el gobernador Egidio Torre Cantú ha recibido uno de los mejores espaldarazos a nivel nacional frente a los titulares de las fuerzas armadas nacionales y de los gobernadores de la región. El reconocimiento lo hizo nada menos que el segundo hombre más importante de la república anunciando la próxima reunión en este estado.

Tamaulipas puede confiar en que las cosas van por buen camino, que se trabaja con toda responsabilidad y seriedad en el tema, y sobre todo con inteligencia, de manera perfectamente coordinada y apoyada por el gobierno federal.