NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 14 View / mayo 19, 2014

  • Congreso internacional de turismo médico en Reynosa
  • Gran oportunidad para el sector médico de la frontera
  • La sociedad se une a la cruzada por la paz
  • Leticia Salazar derrotó a Cabeza de Vaca

 Por: HECTOR MIGUEL CHAVEZ

   H. Matamoros, Tam.- Mire usted la siguiente información que tiene un profundo significado para Tamaulipas y la frontera pues corona los esfuerzos de muchos años de la sociedad y el gobierno en la promoción del turismo médico como fuente de desarrollo económico y social.

La nota dice así:

En la V Cumbre Mundial de Negocios de Turismo Médico a celebrarse del 5 al 7 de noviembre en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se confirmó la asistencia de 6 países, organismos internacionales como la Organización Mundial de Turismo, el Banco Mundial y hasta el momento 7 secretarios de Estado. Carlos Arceo, Presidente de la Cumbre de Negocios de Turismo Medico, informó que además se ha confirmado la presencia de autoridades de todo el país del Sector Salud, así como ministros y representantes de la embajada de Panamá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina, todos relacionados al turismo médico, también se contará con la visita del Banco Mundial, la Organización Mundial de Turismo y 7 secretarios estatales del país.

“Se espera tener un encuentro muy productivo en la ciudad de Reynosa; estamos seguros de que el Gobernador Egidio Torre Cantú será un buen anfitrión, ya que esta es la segunda ocasión en la que se celebra este evento dentro de la frontera mexicana y están dadas las condiciones para tener hasta 3 mil asistentes”, dijo el Presidente del Comité Organizador.

La secretaria de Fomento Económico y Turismo, Mónica González García ha estado al frente de esta gran promoción desde que empezó la administración y forma parte de un programa de visión a futuro del gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú.

Este Congreso Internacional significa una gran oportunidad para el sector público de toda la frontera, en virtud de la participación de delegaciones de diversas partes del mundo.

Médicos y propietarios de clínicas de la frontera podrán promoverse y entrar en una fase más importante en el turismo médico.

La temática será dada a conocer en el curso de los próximos meses en el que deberán registrarse más delegaciones participantes.

LA SOCIEDAD PARTICIPA

            La cruzada estatal y federal para recuperar la seguridad y la paz del estado entró en una nueva fase con la estrategia del gobierno federal a cargo de los generales de la Defensa Nacional y con la participación de la ciudadanía que salió a las calles a manifestar su reclamo de paz en las ciudades.

            En Tampico y Ciudad Victoria la sociedad se expresó en manifestaciones públicas, lo que fue recogido por el gobierno federal y estatal como una forma de estimulo a la participación social en las diferentes regiones en apoyo a esta gran cruzada.

LETY LE GANO A CABEZA DE VACA

            Gustavo Madero fue reelecto por mayoría de votos como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

            Derrotó al ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero.

            A nivel Tamaulipas Leticia Salazar apoyó la candidatura de Gustavo Madero, por el que hizo campaña fuerte en diferentes ciudades.

            El senador Francisco García Cabeza de Vaca hizo intensa campaña a favor de Ernesto Cordero pero fue derrotado.

            Este resultado refleja el posicionamiento de estas dos fuerzas políticas de Tamaulipas que tienen proyectos de futuro político.

            Leticia Salazar y Francisco Javier han sido mencionados reiteradamente como aspirantes a la postulación por la candidatura para el gobierno del Estado.