NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 12 View / mayo 27, 2014

  • Regalan una casa a la estudiante Paloma Noyola
  • Los ministeriales a capacitación; entra la Federal
  • Resultados positivos de nueva estrategia
  • Empresarios optimistas por las acciones

Por: HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 H. Matamoros, Tam.- La galardonada estudiante Paloma Noyola sigue cosechando beneficios luego de haber ganado la prueba Enlace a nivel nacional.

Ahora le entregaron una casa para ella y su familia, rescatándola así de la situación en que vivía cerca del basurero municipal.

La empresa Plaza Sendero adquirió una vivienda abandonada por el Infonavit y la presidencia municipal la reconstruyó.

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez hizo la entrega formal de la vivienda.

LA ESTRATEGIA AVANZA

            La reunión del Consejo de Seguridad en Tampico fue muy fructífera. Se dieron pasos hacia adelante en el cronograma de acciones acordadas con el gobierno del estado desde que se implementó este conjunto de acciones.

            Previamente, cuando se dio a conocer la estrategia el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong dio a conocer que harían una limpia total a la Policía, y este lunes lo pusieron en práctica.

            Todos los elementos de la Policía Ministerial fueron relevados de su cargo para someterse a cursos de capacitación. Sus tareas, mientras tanto, serán suplidas temporalmente por investigadores y agentes de la Policía Federal.

            Esta es otra etapa para la implantación del mando único.

            Se pretende además, dotar a Tamaulipas de una policía más confiable que le devuelva la confianza.

            El compromiso del secretario de Gobernación es que todas las denuncias serán atendidas e investigadas.

            Otro ángulo de la estrategia es la creación de fiscalías federales en cada una de las cuatro regiones del estado anunciadas por el procurador Jesús Murillo Karam.

            Los elementos del Ejército y la Marina, así como la Policía Federal realizan patrullajes las 24 horas del día a lo largo y ancho del estado y han intensificado la vigilancia en las carreteras.

            El gobernador Egidio Torre Cantú, que presidió la reunión junto con el secretario de Gobernación y el procurador Murillo Karam, se mostró complacido al final por esas muestras de apoyo del gobierno federal que indudablemente contribuirán a devolverle a Tamaulipas la tranquilidad y confianza.

PARTICIOACION SOCIAL

            A unos cuantos días de haberse implementado la nueva estrategia y en virtud de los primeros resultados, el presidente de la línea de transportes Transpaís, Abelardo Osuna Morales dijo que se ha incrementado el número de pasajeros en las diversas corridas del estado, pues se ha elevado la percepción, entre viajeros y conductores, de que ya son más seguras las carreteras.

            Transpaís cubre el servicio foráneo de pasajeros en todo Tamaulipas con extensión a Monterrey y San Luis Potosí. Es la única línea tamaulipeca, que además tiene el mayor número de corridas.

            Por su parte, en Ciudad Victoria se generó la siguiente información relacionada al tema:

El sector patronal elogió la firme decisión del Gobierno Federal de apoyar al gobierno de Tamaulipas a reducir la inseguridad en la entidad, a la vez pidió tener voz en las reuniones interinstitucionales de seguridad, para expresar el sentir de los empresarios, señaló el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

OBRAS PARA SEGURIDAD

            La estrategia para Tamaulipas es diferente a otras y más completa pues cubre todos los aspectos. Mire usted:

            La construcción de más parques de barrio así como también el fortalecimiento de los Centros de Convivencia que impulsen la recreación de las familias, forman parte de la estrategia que el Gobierno de Tamaulipas impulsará para mejorar en el tema de la seguridad pública, en donde Tamaulipas está teniendo todo el apoyo de la federación. Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, reveló que en su dependencia se están estudiando ya algunos proyectos para reforzar esta infraestructura en dónde además se trabaja en la modernización de las Agencias del Ministerio Público y se refuerza el trabajo para la construcción del edificio que albergará la Unidad Antisecuestros.