NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 11 View / mayo 29, 2014

  • Buena difusión de la nueva estrategia
  • Impacta muy bien en los inversionistas
  • Empresa japonesa confía plenamente
  • ¿Quién se encarga de revisar los espectaculares?
  • En el Cobat No. 2 no hay bullying

 Por: HECTOR MIGUEL CHAVEZ

  H. Matamoros, Tam.- La buena difusión de los primeros resultados de la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas han impactado en muchos niveles.

Han generado confianza y alienta el optimismo de que el estado pronto recuperará la tranquilidad y la confianza. Mire usted lo que dice un importantísimo inversionista:

Tamaulipas se mantiene como un Estado competitivo para la inversión extranjera, manifestó el presidente de Toyoda Gosei, Tadashi Arashima, al resaltar que el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú a los empresarios para su instalación, expansión y desarrollo hacen más atractivo al estado para las inversiones. En su visita a México, Tadashi Arashima visitó la planta de Toyoda en Matamoros y sostuvo una reunión de trabajo, donde estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; la presidenta Municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez; el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht y directivos de la empresa, ahí destacó el apoyo que recibe esta empresa para el desarrollo de sus actividades.

RESPALDO A TOYODA

Agradeció a Mónica González García el respaldo y facilidades brindadas a la empresa TOYODA en Matamoros, que han sido factor esencial para el crecimiento, expansión y funcionamiento de esta empresa de origen japonés. También, resaltó que Tamaulipas es un estado privilegiado por su ubicación geográfica, además de su infraestructura, pero su fortaleza está en su gente, capital humano comprometido con su trabajo, cualidades que distinguen a un Estado Fuerte.

CONFIANZA EN LA ESTRATEGIA

Comentó lo importante que es para los inversionistas japoneses la seguridad de sus empleados, y desde el exterior ven un Estado trabajando para garantizar la tranquilidad de la sociedad, lo que da confianza a los inversionistas. Confió en que pronto regrese la paz y la tranquilidad al Estado pues Tamaulipas se ha caracterizado por ser un Estado fuerte, y a pesar de que la información sobre las estrategias de seguridad poco fluye en el extranjero, no dudó en que el Gobierno Federal y Estatal, acertarán en materia de seguridad para fortalecer el desarrollo económico regional.

PANORAMICO DERRIBADO

            La tromba que azotó a Matamoros el miércoles por la tarde causó muchos destrozos. El más grave ocurrió en el estacionamiento de Soriana de la Sexta y Avenida Longoria.

            Los vientos casi huracanados derribaron un enorme anuncio espectacular que aplastó a tres vehículos y lesionó a varias personas.

            Llama la atención que la estructura se haya partido a la mitad y que no haya ocurrido con otros anuncios. Esto provocó dudas respecto del estado que guardan otros espectaculares que podrían constituir un riesgo serio para la ciudad. No se ha sabido nunca quien supervisa las buenas condiciones de estas estructuras de tal manera que se garantice su buen estado.

            La pregunta es: ¿hará una investigación específica Protección Civil?.

NO HAY BULLYING EN COBAT

            Ya ve usted que a lo largo y ancho del país se habla de manera insistente del gran problema del bullying en las escuelas de todos los niveles.

            Pues déjeme decirle que aquí en Matamoros hay algunos casos donde funcionan muy bien los sistemas de prevención.

            Uno de esos es el Cobat No. 2 que dirige el maestro de matemáticas, Fabián Vázquez Ortiz.

            Tiene mil 500 alumnos en dos turnos y a la hora de inscribirse todos son informados del reglamento vigente que regula las relaciones internas.

            Además de este reglamento funcionan los tutores, los maestros de grupo, los padres de familia y los directivos de la escuela. Todos involucrados en mantener el orden y la armonía en el plantel, que está ubicado en la colonia Las Culturas. En este plantel no hay bullying.

            Se trata de un buen modelo que pudiera servir a otros planteles.