NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 20 View / mayo 30, 2014

  • Tomás Yarrington se juega la última carta
  • Secretario de Marina elogia coordinación
  • Cónsul y maquiladoras invitan a Conferencia
  • Avanza el caso contra líder del PRI por edecanes
  • Despilfarra el gobierno federal en televisiones digitales

Por: HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 H. Matamoros, Tam.- La nota de la semana la dio el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba al anunciar su petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que atraiga su caso y revise la orden de aprehensión girada en su contra desde el año pasado.

Los abogados defensores del ex gobernador han dado una interesante batalla legal en todas las instancias, y parece que hoy se aproximan a jugarse la última carta.

Toda la documentación del caso está ya en la Suprema Corte de Justicia donde se decidirá si alguno de los magistrados acepta atraer el asunto de Yarrington.

LA COORDINACIÓN, EFECTIVA

            En el sexenio anterior fue muy notoria y lamentable la falta de coordinación y hasta enfrentamientos entre las fuerzas federales y por eso tuvo tan poco éxito el combate a la delincuencia.

            Hoy sin embargo, el presidente Peña Nieto ha logrado que todos trabajen en equipo y de manera coordinada, y por eso los buenos resultados en los primeros meses.

            El almirante Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, en su reciente visita a Tamaulipas destacó esa coordinación que ahora existe y que es uno de los grandes pilares del gobierno federal para tratar de devolverle al país la seguridad y la tranquilidad.

            Hizo especial mención de la coordinación ejemplar que se está dando en Tamaulipas con la participación del gobernador Egidio Torre Cantú.

EL CONSUL INVITA

            El dinámico cónsul de México en Brownsville, Rodolfo Quilantán Arenas está invitando al público en general para que acudan el día 3 de junio a la conferencia que sustentará Julio Carlos Marrón, consejero de ProMéxico con sede en Houston, Texas.

            El tema es “Un panorama general del TLC después del 20 Aniversario”. Será a las 4:00 de la tarde en el fraccionamiento Victoria, en el local de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, ubicado frente a la maquiladora Kemet.

            La organización de esta conferencia se realiza de manera conjunta entre el Consulado y la Asociación de Maquiladoras, Index de Matamoros,

INVESTIGAN A EDECANES

            Sigue causando gran revuelo en el DF y muchos medios del país el caso del ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez que ha sido acusado de utilizar fondos oficiales para contratar edecanes que utilizaba para relaciones íntimas.

            El caso va para largo, pero se mantiene vivo gracias a las organizaciones femeniles que están reclamando se le aplique la ley.

            Este asunto ha llamado la atención en Matamoros y se ha puesto la vista en algunos sindicatos donde los líderes tienen actitudes muy parecidas a las de Cuauhtémoc Gutiérrez, aunque en este caso lo pagan con las cuotas de las y los trabajadores.

            Cualquier acusación no prosperaría, pues el asunto deberá ventilarse en el seno del mismo sindicato.

SOSPECHOSOS DONATIVOS

            En algunos medios de comunicación del DF han criticado duramente el programa del gobierno federal que pretende regalar miles de televisiones a la gente de escasos recursos con una inversión de 27 mil millones de pesos.

            Se trata de dar televisiones de plasma para que la gente no sea afectada por el apagón analógico que será el inicio del cambio al sistema de televisión digital.

            Lo que critican es que se van a dar a las zonas más pobres en algunas zonas donde ni siquiera hay luz y menos hay internet y donde las necesidades de agua potable, de salud y de educación son superiores.

            Con esos 27 mil millones podrían reparar miles de escuelas, construir hospitales, apoyar a los emprendedores con proyectos productivos, etc., etc., etc.

            Las críticas indican que este programa fue inventado e impuesto a la Secretaría de Desarrollo Social para beneficiar a algún influyente que le vendió las televisiones al gobierno.

            Lo del apagón analógico es un asunto de negocios de las televisoras.