NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 10 View / junio 4, 2014

  • Tamaulipas en la modernidad portuaria
  • Faltan reglamentos para regular negocios
  • El bullying, prioridad en las escuelas del Estado
  • Serán expulsados niños agresores 

Por: HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 H. Matamoros, Tam.- Tamaulipas será incorporado a la modernidad portuaria a través de nuevas obras en el puerto de Altamira puestas en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto.

Me permito transcribirle la siguiente nota, en virtud de que es muy alentadora para el estado y estimula el optimismo de la gente que tiene fe en el presente y en el futuro. Dice así:

Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su Gobierno seguirá “impulsando, con determinación, los cambios de fondo que necesita el país para liberar todo su potencial, en beneficio de su población”. El primer mandatario indicó que estas obras junto con las proyectadas en otros puntos del Golfo de México y el Océano Pacífico, se avanza en el objetivo de transformar a México en un Centro Logístico Global de Alto Valor Agregado. Destacó también, que en los últimos cuatro años Petróleos Mexicanos (Pemex) ha fortalecido su flota mayor con la adquisición de 12 buques tanque con tecnología de última generación. Y además, Pemex construirá en Altamira, un astillero en el que se construirán plataformas marinas y equipos especializados.

REVISAN REGLAMENTOS

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, José Luis de la Garza dio a conocer que hay un vacío legal e importante en el caso de los espectaculares. No hay reglamento para la regulación de este tipo de negocios que maneja estructuras de lo más diverso por las principales avenidas de la ciudad.

El caso del anuncio derribado en Soriana dio lugar a este descubrimiento, que ya es objeto de atención del cabildo que va a desempolvar una iniciativa del año 2000 para regular estos negocios.

Pero además, habrá que ver otras regulaciones importantes como el de la apertura y funcionamiento de tortillerías, que dice el empresario Yadala Charur que hay un completo desorden en este sector y que ha afectado gravemente al comercio formal de las tortillas.

También ameritan revisión reglamentos de construcción, pues hay uno que otro arquitecto e ingeniero que se dedican a vender su firma a improvisados contratistas constructores y no se hacen responsables de la obra, que en ocasiones resulta con fallas.

Está pendiente también la aplicación del reglamento de guarderías instaladas en las cercanías de zonas de riesgo.

Esto a propósito del aniversario del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora donde murieron 42 niños.

Lo mismo habrá que ver cómo anda el reglamento sobre las salidas de emergencia y funcionamiento en general de los edificios donde se concentra gran número de personas, como salones de fiesta, iglesias, estadios, escuelas, empresas,  etc., etc.

En materia de reglamentos el Cabildo tiene mucho por hacer y ya el secretario de Desarrollo Urbano, José Luis de la Garza puso el dedo en la llaga.

EL BULLYING

            Ya que andamos en el terreno de los reglamentos la Secretaría de Educación Pública ha dictado normas severas para que se controle el bullying en las escuelas de todos los niveles.

            Por lo pronto, los autores de la muerte de un jovencito en Ciudad Victoria ya fueron expulsados, independientemente de su proceso penal.

            La mano dura se extenderá a todos los planteles. Se pondrá especial atención en poco más de 100 escuelas del estado con problemas de violencia escolar.

En el DF una niña ganó un amparo y obligó a los directivos de la escuela a darle protección contra los niños abusivos.

Los titulares de educación de todos los estados del país se reunieron en el DF para recibir capacitación e instrucciones sobre la erradicación de esta plaga.

Como se podrá ver, el asunto va en serio y al fondo.