NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 33 View / septiembre 29, 2016

La Universidad Tecnológica de Matamoros, la mejor del país::: Fue calificada por la SEP y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas::: Logró avances en la mejora de calidad de sus procesos educativos::: La Secundaria 2, otro motivo de orgullo para Matamoros::: Es la mejor del Estado::: Inauguró este jueves su radiodifusora::: Ya contaba con transmisión de video en vivo de todos sus eventos

 por HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

 H. Matamoros, Tam.- Hay noticias que son motivo de orgullo para Matamoros. Son un modelo de trabajo de las instituciones de educación pública. Se trata de la Universidad Tecnológica de Matamoros que en los últimos años se ha significado por su calidad y por la celebración de eventos de carácter internacional que proyectan su imagen y la de Matamoros.

Esta universidad es dirigida actualmente por el rector José Antonio Tovar Lara, que bajo su extraordinaria dirección se ha convertido en la mejor del país.

La siguiente información refleja el trabajo del gran equipo de maestros que integran la plantilla de la Universidad Tecnológica y que merecen todo género de felicitaciones.

He aquí la gran noticia. Dice así:

La Universidad Tecnológica de Matamoros ganó el premio SEP-ANUT otorgado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas a la mejor universidad tecnológica del país, luego de obtener la máxima calificación en los rubros educativo, de vinculación, así como en gestión y proyectos de impacto.

Durante una reunión celebrada este miércoles en la Ciudad de México, el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Maestro Héctor Arreola Soria reveló que la Universidad Tecnológica de Matamoros que dirige el Ing. José Antonio Tovar Lara, es la institución ganadora del premio SEP-ANUT.

En esa reunión en la que participan rectores de la Universidades Tecnológicas y Politécnicas de todo el país, también estuvo presente Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

Será el propio Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer quien visite la Universidad Tecnológica de Matamoros para hacer entrega de ese importante premio a la comunidad universitaria, -en fecha que aún está por confirmarse-.

El premio es otorgado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas a las universidad que durante el ciclo 2014-2015 realizó su mayor esfuerzo reflejado en avances significativos en la mejora de calidad de los programas educativos y servicios que ofrece; en su proceso de desarrollo, consolidación y en la certificación de procesos de gestión.

Es importante mencionar que la Universidad Tecnológica de Matamoros en la etapa semifinal quedó empatada con las Universidades Tecnológica de Aguascalientes y Puebla.

Este miércoles el Maestro Héctor Arreola Soria anunció que la UTM es la institución ganadora de ese importante premio alcanzado además por las buenas prácticas en aspectos cualitativos, capacidad académica y competitividad académica; además de aspectos cuantitativos como indicadores de eficacia, eficiencia, pertinencia, vinculación y equidad, principalmente.

LA SEGUNDARIA 2, OTRO MOTIVO DE OGRULLO

            La Secundaria oficial No. 2 que dirige el extraordinario maestro José Alfredo Candelaria Fuentes es otro gran motivo de orgullo para Matamoros, pues es considerada la mejor secundaria del Estado y de muchas partes del país, por su nivel de aprovechamiento, porque no tiene deserción, por la infraestructura que han construido los padres de familia, por sus métodos de enseñanza, por su organización y por su constante innovación.

            Esta secundaria contaba ya con un sistema de video que le permite transmitir en vivo vía internet sus eventos importantes, y ahora acaba de añadir su servicio de estación radiodifusora también por internet

            Es la única secundaria que cuenta con sistema para transmisión de eventos y una radiodifusora para establecer una comunicación constante y directa con la sociedad.

            La estación de radio fue inaugurada este jueves a las 9:00 de la mañana en un evento que fue presidido por la máxima autoridad educativa de Matamoros, el maestro Enrique Cerda Castillo, jefe del Centro Regional de Educación, acompañado de Elia García Cruz, supervisora de la Zona 3 de Secundarias Generales y de los subdirectores, del turno matutino, Dra. Dulce Esperanza Rodríguez y del turno vespertino, Profr. Cruz Pérez Quintanilla.

            Si ve usted a los maestros de la Secundaria 2 felicítelos efusivamente, se lo merecen. Son un estupendo equipo.