NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 82 View / octubre 3, 2016

Primer día de trabajo en el municipio::: Saludos y felicitaciones al alcalde Jesús De la Garza::: Audiencias y gira de medios::: Los principales colaboradores tomaron posesión::: Faltan algunos nombramientos como la Junta de Aguas y Seguridad Pública::: Primera gira de Cabeza de Vaca en Reynosa::: Ofrece kerrmés y ratifica compromisos::: La seguridad y el bienestar, la prioridad::: Discursos y declaraciones por comentar::: El DIF inició labores con Blanca Treviño de De la Garza como presidenta

por HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Este lunes fue el primer día de trabajo de los nuevos funcionarios municipales encabezados por el alcalde Jesús De la Garza, lo mismo que del grupo de regidores.

Desde temprana hora desfilaron por el Palacio docenas de personas que fueron a saludar a sus amigos ahora convertidos en funcionarios y otros que fueron a conocerlos.

Jesús De la Garza concedió audiencias, casi todas de salutación, y más tarde realizó una gira por los medios de comunicación para agradecer el voto de los ciudadanos y ratificar sus compromisos.

NOMBRAMIENTOS

            Los colaboradores que recibieron su nombramiento y tomaron posesión ya son:

            Abelardo Martínez Escamilla, secretario del Ayuntamiento; Luis Gerardo García Tovar, Oficial Mayor; Alfredo Garza García, tesorero municipal; Dolores de la Garza, encargada del despacho de Control Ambiental; Iván Ricardo Robles Flores, Desarrollo Urbano y Ecología; José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación; Humberto Zolezzi Carvajal, Servicios Públicos. Diana Rosa Masso Quintana, Secretaria desarrollo social; Arturo Gómez Ibarra, secretario fomento económico y del empleo; Rebeca Ramírez Cárdenas, Contralora Municipal; Jesús Gerardo Morales Guerra, secretario particular;  Alondra Lizbeth Aviña Avila, y directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

            Cabe anotar que en su mayoría se trata de un equipo con experiencia y un muy buen nivel académico que de una u otra forma tiene cercanía con el presidente municipal.

            Aunque hay nombramientos extraordinarios y muy sobresalientes como el de Educación Municipal, José Antonio Tovar Lara, rector de la Universidad Tecnológica que recientemente recibió el galardón a la mejor Universidad Tecnológica del país.

            Un nombramiento muy esperado y que está pendiente es el de gerente de la Junta de Aguas que podría definirse luego de la negociación con el estado para ver si la maneja el municipio o el gobierno estatal.

            Hay otros nombramientos que son muy destacados y que comentaremos en el curso de los siguientes días.

            En esta semana podrían ir dándose a conocer los nombramientos de directores, jefes de departamentos, asesores y los restantes como el titular de Seguridad Pública.

SE ESPERAN NOMBRAMIENTOS

            Se espera también que en esta semana empiecen a darse a conocer los nombramientos de subsecretarios, directores, jefes de área y otro personal cercano del gobernador Francisco Javier García que este fin de semana celebró su primera gira a la ciudad de Reynosa donde ofreció una kermés y un evento artístico para dar las gracias a los electores de esa ciudad y ofrecer un gobierno cercano.

            Les reiteró a la gente de Reynosa su decisión de devolver la paz y la seguridad a Tamaulipas y en especial a esa población que un día antes registró balaceras, a lo que el nuevo gobernador dijo que “pretendían intimidarnos pero que nada detendrá sus acciones para regresar la seguridad”.

DECLARACIONES Y DISCURSOS

            Hay abundante información, discursos y declaraciones de los nuevos gobernantes, así como una declaración en video de la ex alcaldesa Leticia Salazar, que bien vale analizar con detenimiento, especialmente por todo lo que anuncia y que trataremos de hacer en las siguientes entregas.

EL DIF SE REORGANIZA

            El Sistema Integral de la Familia, DIF, inició ayer sus labores bajo la presidencia de Blanca Treviño de De la Garza, esposa del presidente municipal Jesús De la Garza.

            En el curso de la semana hará los nombramientos de su equipo de colaboradores en las diversas áreas para atender los programas sociales institucionales que permanentemente desarrolla el DIF.

            No se ha informado en qué condiciones se encontró esa dependencia aunque se indica que al igual que todas las demás del municipio se encontraron limpias en todo sentido.

            Apenas se está haciendo la evaluación de lo que realmente quedó y lo que se necesita para volver a funcionar.

            Los usuarios de los servicios acudieron a rendir informes sobre la forma de trabajar ahora y continuar con las rutinas acostumbradas.