NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 51 View / octubre 4, 2016

Maquiladoras se solidarizan con los militares::: Dan el pésame a la Defensa Nacional por el asesinato de 5 soldados en Sinaloa::: El Consejo Nacional convoca a maquiladoras y sociedad para apoyar el Ejército::: Index Reynosa divulga la convocatoria en la región::: 32 nuevos nombramientos en el Gobierno del Estado::: Son del área de Subsecretarías::: Recorrido de Jesús de la Garza en los medios::: Ratifica compromisos y prioridades::: Limpieza y servicios públicos son atendidos

por HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación ha lanzado una convocatoria a todas las maquiladoras del país y a las organizaciones de la sociedad para solidarizarse con la Secretaría de la Defensa Nacional y expresar sus condolencias por el asesinato de cinco soldados que cayeron en cumplimiento de su deber en una emboscada que les tendieron en el estado de Sinaloa.

Los maquiladores son los primeros que hacen extensiva esta invitación a toda la sociedad, porque el Ejército Nacional merece el respaldo y reconocimiento del país en virtud de su papel como protector y defensor de los intereses nacionales.

Esta convocatoria ha sido difundida en la región por Index Reynosa.

32 NOMBRAMIENTOS MÁS

            El Gobierno del Estado extendió 32 nombramientos más para seguir integrando su equipo de colaboradores. La mayoría de estos corresponden a las áreas de Subsecretarías.

            Los nombramientos son como sigue:

            Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas; María de Lourdes Arteaga, subsecretaria de Egresos; René Javier Yzaguirre Guerra, Secretario Privado del Gobernador del Estado; José Julián Sacramento Garza, Titular de las Oficinas del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León; Andrés Alejandro Fusco Clynes, Titular de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

José Andrés Suarez Canales, Titular de la Agencia Estatal de Energía; Edgar Uriza Alanis, Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial; Elda Aurora Viñas Herrera, Subcontralora de Control y Auditoria; Raúl Rodrigo Pérez Luévano, Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión; Gabriel Angel Romero Ascencio, Subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información.

Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo; María Isabel Gómez Castro, Subsecretaria de Turismo; Arturo Soto Alemán, Subsecretario De Ingresos De La Secretaria De Finanzas; María De Lourdes Arteaga, Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas; Pedro Silva Rodríguez, Subsecretario de Gobierno.

Pedro Granados Ramírez, Coordinación General de Protección Civil; Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos; Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, Titular de la Unidad Ejecutiva; Humberto Zurita Eraña, Subsecretario de Planeación; Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica; William David Knigth Corripio, Subsecretario de Transporte Público.

Raúl Pérez Villegas, Subsecretario de Pesca y Acuacultura; Abel Enrique Gámez Cantú, Subsecretario de Desarrollo Económico Pecuario y Forestal; Ricardo Avendaño Fuentes, Subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos; Reynaldo Garza Gómez, Subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos; Arnoldo Cantú González, Subsecretario de Infraestructura de Transporte; Jorge Armando Pérez Garza, Subsecretario de Administración.

Román Castillo Airola, Director General de Compras y Operaciones Patrimoniales; Jesús Alberto González King, Director de Servicios Aéreos; Mario Gómez Monroy, Director General de Recursos Humanos; Enrique Fernando Salinas Garza, Subsecretario para la Convivencia y el Bienestar Social; Alvaro Humberto Barrientos Barrón, Subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales; Ernesto Ferrara Theriot, Subsecretario de Operación de las Delegaciones del sur del Estado; Arturo González Salazar, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social.

PRIORIDADES DE CHUCHIN

            En su recorrido por los medios de comunicación, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante ratificó su compromiso con la sociedad de dar prioridad a los servicios públicos que muestra un rezago considerable. Para resolverlo contrató a la empresa PASA a la que paga 120 mil pesos mensuales por cada camión y que en un término de tres meses se compromete a limpiar totalmente la ciudad.

            Es también un periodo de prueba para determinar si a futuro se contratan los servicios de este negocio.

            También se atiende con prioridad el servicio de alumbrado y pavimentación para tratar de rescatar el funcionamiento normal de la ciudad en el más breve tiempo posible.