NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 24 View / octubre 10, 2016

Rezago de medio año en la recolección de basura::: Contratan empresa especializada con 18 camiones para resolver en tres meses::: Recogen más de 400 toneladas diarias::: Cerrarán todos los basureros a cielo abierto::: El de la Copa será clausurado::: Cesarán y consignarán a maestros aviadores::: Los obligarán a regresar salarios::: Las fuerzas armadas apoyan al gobierno de Tamaulipas::: Preparan apertura de Secretaría de Turismo en el sur

 por HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- La limpieza de Matamoros es atendida de manera especial para atender un rezago de dos meses en la recolección de la basura.

Se trabaja en diversos frentes relacionados con el saneamiento con la operación de 18 camiones rentados y otros 7 más que pronto entrarán en servicio para abarcar un promedio de 400 toneladas diarias de basura en la ciudad, según lo informado por Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidente municipal.

Anunció también el cierre definitivo de los tiraderos a cielo abierto como el de la colonia Infonavit Satélite y otros muchos que hay dispersos por toda la comunidad, así como el lugar donde funcionó el centro de transferencia que ahora es un enorme basurero a cielo abierto.

El relleno sanitario, dijo De la Garza, será rehabilitado y contará con una nueva celda para recibir los desechos. La inversión se hará con apoyo del gobierno federal.

Para dirigir ese relleno se nombró a José Magdaleno Rodríguez Anguiano que se destacó por su magnífica actuación y alto nivel de eficiencia en ese mismo puesto en las administraciones de Erick Silva y Alfonso Sánchez Garza.

AMENAZA A MAESTROS AVIADORES

            El nuevo titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar lanzó severa advertencia a los maestros aviadores.

            Escobar Salazar advirtió claramente que los que sean sorprendidos cobrando sin trabajar serán separados de su cargo y demandados ante la autoridad judicial para que regresen los ingresos devengados indebidamente.

            Este es un tema muy viejo que nunca ha pasado de ser una amenaza, las administraciones estatales y federales han sancionado a maestros aviadores pero la campaña dura por muy poco tiempo, pues en pocos meses otros aviadores ocupan las plazas y así es sexenio tras sexenio, y al final no pasa de ser un periodicazo.

            Hay que ver ahora qué tanto voluntad se tiene de cumplirla a cabalidad y que no se aplique nada más a los militantes de la oposición y se incorporen nuevos aviadores del partido en el poder.

APOYO DE LA SEDENA

            La seguridad, que fue una formal promesa de campaña y se ha anunciado como la prioridad número uno, es atendida de manera directa por el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, y para el efecto hace gestiones permanentes y analiza planes y estrategias con los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal.

            En respuesta a esas gestiones la Secretaría de la Defensa Nacional ha ofrecido público apoyo al gobierno del estado que reiteradamente se ha comprometido a garantizar la seguridad y tranquilidad de la sociedad.

            Todo este trabajo previo que realiza el gobernador Cabeza de Vaca, tanto en el ámbito de la seguridad como en el desarrollo económico, y de su actividad de gestor en todos los órdenes le ha generado un mejor nivel de confianza entre los tamaulipecos.

Esto es lo que asegura la encuestadora Arias Consultores, luego de un amplio estudio realizado en toda la entidad.

TURISMO

            El plan de descentralización administrativa del gobierno del Estado, contempla la instalación de la Secretaría de Turismo en el sur y la de Desarrollo Económico en el norte.

            Dentro de ese proyecto se considera la reforma a la ley para desvincular la Secretaría de Turismo de la de Desarrollo Económico reformando la ley orgánica de Administración Pública.

            Turismo se convertirá en Secretaría y para el efecto, ya se hacen estudios en el sur del estado para determinar en qué municipio se instala por considerar que es el destino turístico de mayor concurrencia en la entidad.

            María Isabel Gómez Castro, que será la titular de esa nueva secretaría realiza los estudios sobre las necesidades de operación, a efecto de formular el presupuesto necesario.