NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 48 View / octubre 11, 2016

Lety tenía 28 cuentas en 5 bancos::: Dejó 300 mil pesos en caja::: Falta conocer cuánto quedó en bancos::: Despacho externo revisará documentación de entrega-recepción de tesorería::: Empiezan a pagar cuentas vencidas de proveedores::: Saquearon Limpieza Pública::: Desaparecieron parte del parque vehicular::: Solo quedaron 8 camiones recolectores descompuestos::: Nuevos nombramientos::: Asesores de lujo::: Homar Zamorano, Humberto Zolezzi, Alejandro Ostos y Salvador Treviño

por HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com 

H. Matamoros, Tam.- La actual administración cuenta con 90 días para revisión de las cuentas manejadas por el Ayuntamiento anterior y es posible que intervenga un despacho externo para precisar los manejos.

A la fecha, dijo el tesorero Alfredo Garza, se han detectado 28 cuentas en cinco bancos y todavía no se determina de cuanto es el flujo que se encuentra depositado.

Al tomar posesión, se encontró con 300 mil pesos en caja, aunque la alcaldesa anterior dijo que había dejado 15 millones.

Se está recibiendo ya a los proveedores a los que se quedó a deber dinero para hacer una revisión de los documentos y empezar a pagarles a pesar de lo limitado de los recursos.

Los programas de obras continuarán ejecutándose y ya se consiguen créditos con proveedores, a efecto de que todo siga funcionando normalmente.

Alfredo Garza es un hombre de empresa, confiable por su recta trayectoria en los negocios y su experiencia.

Toda la documentación de entrega-recepción podría ser revisada por un despacho externo en el curso de los próximos 60 días.

SAQUEARON LIMPIEZA

            En el diagnóstico que se hizo del Departamento de Limpieza, el titular Manlio Anton Villar Martínez dijo que El rezago en la recolección de basura en Matamoros se agudizó durante un periodo de los últimos seis meses, en el cual en la mayoría de las colonias de la ciudad se retiraba una mínima parte de las 500 toneladas promedio de basura que se generan a diario en el municipio.

            Además dijo que “esto originó una acumulación estimada por más de 60 mil toneladas de residuos sólidos urbanos y una proliferación desmedida de tiraderos en terrenos baldíos, drenes y espacios públicos de la ciudad, lo que ahora representa una grave problemática de salud pública para las familias en muchas de las más de 450 colonias que hay en el municipio”.

            Subrayó que una parte importante del parque vehicular para Limpieza Pública desapareció durante la administración municipal pasada y el que se encontró y recibió está en pésimas condiciones y casi inservible.

            Este diagnóstico tan puntual amerita una investigación a fondo para aclarar quien se llevó los camiones y por qué no se les dio mantenimiento a los que se encontraron.

            Al terminar el periodo de revisión, amerita dar vista al Congreso del Estado para que lo tome en consideración a la hora de la revisión de la cuenta pública y por otra parte, turnar el caso a la Contraloría para que procedan según corresponde.

NOMBRAMIENTOS

            La presidencia municipal extendió nuevos nombramientos para funcionarios responsables de diferentes áreas. Ellos son:

            César De León Zivec, director de Alumbrado Público; Ricardo Dávila Pacheco, director de Catastro; José Luis Llanas Carillón en Concertación Social; Eduardo Jorge Castilla Loustaunau Camposeco, Control Ambiental; Manlio Anton Villar Martínez, Limpieza Pública; Sergio Miguel Montiel Fuentes, Modernización Administrativa; Emiliano Escobedo Muller, Dirección de Panteones; José Luis Martínez Anaya, Administrador de la Playa; José de Jesús Aguiar Jiménez, Alcoholes; Ericka Cavazos Garza, Recursos Humanos; Arnoldo Gustavo Amador Flores, Protección Civil; Alejandro Albino Negrete Salinas, Unidad de Planeación y Modernización; Karina Denisse Escobedo Ramírez, Instituto Municipal de Bellas Artes; Edgar Córdova González, Director Jurídico y Juan Héctor Cano Cervantes, Dirección de Adquisiciones.

            Se formó ya el primer grupo de asesores con personal de amplia experiencia política, social y legal que apoyarán al presidente municipal en los diferentes temas de la administración.

            Los asesores son Humberto Zolezzi,  que  ha sido funcionario estatal, secretario del Ayuntamiento y ha ocupado otros cargos a nivel municipal; Jesús Alejandro Ostos García que fue titular de Sedesol a nivel municipal y estatal y tiene una larga trayectoria en la ejecución de programas sociales; Homar Zamorano Ayala que fue uno de los mejores alcaldes de Matamoros, presidente del PRI a nivel municipal y estatal con impecable hoja de servicios, funcionario estatal, diputado y un político altamente capacitado en el análisis y que se destaca por su constante actualización en el conocimiento,  y Salvador Treviño Garza, fue gerente de la Junta de Aguas, un destacadísimo gestor para la atracción de recursos internacionales para obras, autor de la gestoría, de millones de dólares a fondo perdido en el Banco de Desarrollo de América del Norte, fundó y dirigió la Agencia Estatal de Energía y fue director de Desarrollo Urbano municipal.  Su experiencia es amplísima.