NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 42 View / octubre 12, 2016

KIA sale de Monterrey::: No resolvió problemas con el gobernador Jaime Rodríguez::: Aceptó la oferta de Reynosa e invertirá 36 millones de dólares en ese lugar::: Se expande la industria maquiladora de Reynosa::: 20% del personal de Conciliación en el estado son aviadores::: La titular revela que tomarán medidas::: Formará el Estado comisión para localizar a desaparecidos::: Compromiso del gobernador Cabeza de Vaca con los padres de las víctimas y los activistas::: Crea municipio Secretaría de Salud Municipal::: El alcalde Jesús De la Garza prepara proyecto integral de Salud::: Sospechoso retraso de ayuda a la gente de la tercera edad::: No llegan los depósitos a sus tarjetas::: Una escuela local tiene deudas con los proveedores para pagar los desayunos

por HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com 

H. Matamoros, Tam.- En el proceso de expansión de la industria maquiladora de Reynosa se logró concretar la gestión con la empresa Seoyon Electronics, proveedor de la automotriz coreana KIA.

El representante de esa maquiladora anunció una inversión de 36 millones de dólares para instalar en Reynosa una planta que dará empleo a 500 personas de forma directa.

Esta empresa escogió Reynosa porque cuenta con todos los elementos necesarios para su adecuado desarrollo y fue en respuesta a las diferencias que sostuvo en Monterrey con Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León.

No hubo manera de negociar los conflictos entre ambas partes y se tomó la decisión de abandonar el estado. Se contempló la opción de regresar a Corea o escoger otras ciudades del país y escogió Reynosa porque fue la oferta más atractiva.

AVIADORES EN CONCILIACION

            La barredora sigue implacable en las dependencias del gobierno del Estado. Ya hizo acto de presencia en la Secretaría de Educación y se han puesto en marcha medidas para sanear la nómina de todos los aviadores.

             Ahora tocó el turno a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado donde se detectó que por lo menos el 20 por ciento del personal cobran sin cumplir con la tarea para la que fue contratado, reveló la secretaria del Trabajo, Esthela Chavira Martínez.

ATENCION A DESAPARECIDOS

            Familiares e integrantes de organizaciones civiles dedicados a la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas se reunieron con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria.

            El siguiente es el compromiso contraído con los activistas y familiares de desaparecidos, víctimas de la violencia en Tamaulipas. Dice así:

            Proceder a la integración de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, definir quienes la conformarán y con ello dar cumplimiento a lo que establece la Ley General de Atención a Víctimas. La creación de la Comisión, permitirá respetar, proteger y garantizar los derechos de las víctimas de delitos, misma que también permitirá vigilar que las autoridades cumplan sus obligaciones de prevenir, investigar y sancionar los ilícitos, como el secuestro o la desaparición de personas.

SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL

            El presidente municipal, Jesús De la Garza Díaz del Guante trabaja activamente en varios frentes atendiendo los rezagos en los servicios públicos como Limpieza y al mismo tiempo, pone en marcha sus proyectos para dar cumplimiento a los compromisos de campaña.

            En el arranque de la campaña Nacional de Salud anunció la próxima creación de la Secretaría de Salud Pública Municipal cuyo titular será el Dr. José Antonio Alfaro Caballero, ex director del Hospital General con amplia experiencia profesional y administrativa y reconocida vocación social.

            En compañía de su esposa Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del DIF el alcalde subrayó su compromiso de brindar servicios de calidad a la población.

RETENCIÓN SOSPECHOSA

            Desde que Sedesol nacional y estatal manejan el programa de tarjetas para dar apoyo a la gente de la tercera edad, a las mujeres, a las escuelas y a la gente pobre se han venido registrando sospechosos retardos de los depósitos.

            Los empleados de Sedesol dan como toda explicación que este mes no ha llegado el pago y en lugar de reponerlo el siguiente mes, simplemente lo desaparecen, solamente liquidan el del presente mes.

            Esto ocurre a lo largo y ancho del país y es un extraordinario negocio de quienes se encargan de recibir el dinero en los estados y municipios y que deben repartirlo entre los beneficiados o simplemente depositarlo en el banco.

            Los desesperados beneficiarios acuden a reclamar pero no encuentran respuestas.

            Solamente cuando hay gran presión de los grupos, que se hace el escándalo público, entonces los empleados de Sedesol, como por arte de magia, aparecen algunos pagos atrasados, de otra manera, ningún jefe, ni secretario ni subsecretario a nivel estatal pueden explicar la razón, solamente dicen que de México no mandaron nada.

            Se trata de cifras millonarias pues son miles de personas las que están inscritas.

            Un último caso lo está padeciendo la escuela primaria Carlos Canseco González de esta ciudad que tiene adeudos con los proveedores de la comida para los desayunos escolares que por razones inexplicables no les ha llegado el dinero.