NOTICIERO…

by / Comentarios desactivados en NOTICIERO… / 43 View / octubre 14, 2016

Primera visita a Matamoros del secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar::: Se reunió con el personal del CREDE y la estructura educativa de la región::: Reunión de trabajo con el titular del Crede::: En revisión el plan estratégico de Educación para el Estado::: Contemplan que el plan de becas se extienda::: Dra. Patricia Trujillo Mariel, primera jefa de la División Científica de la Policía Federal::: Alerta la federal sobre fraudes en línea a quienes buscan actas de nacimiento y matrimonio::: Murió el periodista Robert Kane

  por HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

 H. Matamoros, Tam.- Como un buen augurio para Matamoros hay que tomar la visita del nuevo secretario de Educación Pública en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar que hace apenas una semana se instaló en el cargo y ya demuestra su interés por esta su ciudad.

Héctor Escobar Salazar es el fundador y presidente del Consejo y director del Centro Educativo Oralia Guerra de Villarreal donde opera exitosamente desde un jardín de niños hasta una universidad.

El secretario de Educación es el único matamorense que ha sido incorporado a nivel de secretario en el nuevo equipo de gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Estuvo aquí este viernes por la mañana en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros ubicado en la colonia Lucio Blanco, donde le dio la bienvenida el titular de esa dependencia, Enrique Cerda Castillo junto con sus colaboradores y la estructura educativa del Municipio.

En la reunión con todo el grupo el secretario de Educación explicó que están analizando el plan estratégico de educación para todo el estado de Tamaulipas y contemplan que el plan de becas se extienda y llegue a estudiantes que realmente lo necesiten.

Luego de la reunión con el grupo celebró otra sesión de trabajo con el maestro Enrique Cerda Castillo.

La visita se realizó este viernes por la mañana e incluyó recorridos por diversas escuelas de la ciudad.

Es la primera vez que viene a Matamoros como secretario de Educación y se espera que sean muchas más, en virtud de que esta ciudad ocupa un lugar muy especial en Tamaulipas por sus avances y calidad de muchas escuelas primarias, secundarias y universidades.

MUJERES EN ACCION

En este régimen se han abierto las puertas para cargos muy importantes a las mujeres.

La política de equidad de género está en marcha. El más reciente nombramiento relevante fue hecho esta semana en favor de la doctora Patricia Trujillo Mariel como nueva jefa de la División Científica de la Policía Federal, encargada de la formación de expertos y el desarrollo tecnológico aplicado a la seguridad y la atención en temas como la técnica forense, el secuestro, crimen organizado y ciberdelincuencia.

Ella está en servicio activo desde hace siete años en la corporación y es integrante activo de la American Society of Crime Laboratory Directorrs (ASCLD) EU y miembro de la Sociedad de Criminología Europea.

Por lo visto es una mujer con talento y méritos suficientes de las que deba haber muchas en muchas partes para dirigir los destinos de este país en el mediano plazo.

DELINCUENCIA CIBERNETICA

            Ya que andamos en el área policíaca, permítame advertirle que la Policía Federal Cibernética ha puesto una alerta contra el fraude que están cometiendo con las personas que pretenden obtener actas de nacimiento por la vía electrónica.

            La Policía Federal advierte que para prevenirse de este delito hay que tomar las siguientes precauciones:

            Teclear bien la dirección correcta antes de entrar al sitio web oficial del registro Civil, no depositar dinero ni pagar por anticipado a ninguna cuenta de particulares que gestionen dicho servicio; no realizar movimientos monetarios en redes públicas o WiFi abierto; validar de manera telefónica o presencial la existencia de sitios oficiales y acudir personalmente a los módulos de atención para realizar cualquier tipo de trámite personal.

MURIO ROBERT KANE

            En los últimos 50 años vivió en Matamoros un gringo de asombrosa memoria que se identificaba como Robert Kane, cuyo origen preciso se desconoce, pero vino a Matamoros para quedarse. Trabajó por algún tiempo en el Valle de Texas, en el Comité de Desarrollo y aquí lo hizo en algunos medios como traductor y danto el estado del tiempo. Su historia merece todo un reportaje porque es muy interesante y llena de anécdotas y que por supuesto escribiremos en el curso de los próximos días, recopilando los comentarios de la red.

            Agradezco a la gente que lo conoció que envíe sus comentarios a través de Facebook porque la vida de este hombre en Matamoros es muy interesante. Dicen que nació en Polonia, que se naturalizó estadounidense y luego se vino a Matamoros. Su sueño era obtener la ciudadanía mexicana pero las autoridades migratorias siempre se lo negaron.

            Murió solo en el hospital general, sin familia, sin referencias en dónde localizar a algún pariente, sus restos fueron incinerados y sus cenizas se encuentran en la difusora XEEW donde colaboró últimamente.