NUESTRA FAMILIA Y TAMPICO SON DOS VALORES ESENCIALES EN NUESTRA VIDA

by / Comentarios desactivados en NUESTRA FAMILIA Y TAMPICO SON DOS VALORES ESENCIALES EN NUESTRA VIDA / 78 View / abril 30, 2014

Discurso del alcalde de Tampico a la población.

Tampico, Tamaulipas.- Históricamente, Tampico ha superado grandes retos. Ciclones, inundaciones, situaciones económicas adversas han demostrado nuestra solidaridad y nuestra capacidad para seguir en pie.

La historia nos enseña, que Tampico es una ciudad de retos superados.

Han sucedido, en los últimos días, una serie de eventos desafortunados, acaecidos en uno de los meses más significativos para nuestra ciudad.

Abril, como todos lo sabemos, como todos lo sentimos, es el mes de la alegría, del encuentro familiar, de la calidez en nuestra calles. Abril, es el mes de Tampico.

Estos hechos han atacado en lo más sensible, a lo mejor de nuestra ciudad, desestabilizando nuestro modo pacífico, honrado y trabajador de vivir.

Es este, por el contrario de lo que puedan opinar con sus acciones aquellos grupos tendientes a esta desestabilización, un momento clave para manifestar nuestra unidad, para no ceder terreno a la incertidumbre.

Ante eso… Tampico tiene acciones que nos unen, porque Tampico vive en cada uno de nosotros.

En primer término, quiero anunciarles que ya está puesto en marcha un esquema de reforzamiento de la estrategia de seguridad, en coordinación con la autoridad estatal y federal.

Es este, un replanteamiento de la estrategia tendiente a cuidar a Tampico. Por la naturaleza delicada de este tipo de operaciones, serán expresadas a la opinión pública por las áreas estatales correspondientes.

Tengan la certeza, que habrá también los canales pertinentes para atender a la comunidad de Tampico.

Una muestra de ello, queda de manifiesto en el apoyo de las fuerzas federales que se mantendrá en nuestra ciudad durante el tiempo que sea necesario, para garantizar nuestro resguardo.

Una segunda línea de trabajo, son las diferentes áreas de bienestar social. Atención a familias marginadas, apoyo y promoción específica del empleo, generación de obra pública y estrategias de desarrollo social.

Una tercera vertiente de nuestra actuación, lo constituye una agenda de impulso al desarrollo económico de nuestra ciudad.

Nos hemos reunido con el empresariado y definido acciones que redundarán en el desarrollo de Tampico.

Durante la primera semana de mayo, continuaremos con nuestro programa de pavimentación, la siguiente estará enfocada al desarrollo social, y en la tercera, habrá apoyo directo a la infraestructura educativa y reconocimiento a la labor de nuestros maestros.

En la última semana de mayo, entraremos de nuevo a aspectos de seguridad con énfasis en la protección civil, por el inicio de la temporada de huracanes.

De esta manera, el ayuntamiento de Tampico cada mes enfatizará las acciones temáticas de atención a nuestra comunidad.

El día de hoy, también quiero aprovechar que para atender con mayor eficiencia y responder con mayor eficacia en nuestras tareas, hemos designado algunos nombramientos:

Todo ello, para responder mejor a la ciudadanía.

Porque queremos servir mejor a Tampico.

Porque queremos atender con mayor eficacia.

Tampico vive en cada uno de nosotros.

Porque Tampico, vive en ti.