NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEVOLVERÁ LA CONFIANZA A LOS TAMAULIPECOS

by / Comentarios desactivados en NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEVOLVERÁ LA CONFIANZA A LOS TAMAULIPECOS / 20 View / mayo 15, 2014

-La legisladora mantense Rosalba de la Cruz dice que la sectorización en 4 zonas por fuerzas federales habrá de devolver la confianza de la gente y en especial a los empresarios

-Reconoció que “nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, es un hombre responsable y valiente de su quehacer en el Estado”

EL MANTE, Tamaulipas.- Al presenciar el anuncio de la nueva estrategia de Seguridad Pública impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto en voz del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la diputada federal con Distrito no. 6, Rosalba de la Cruz Requena, aseguró que la presencia militar por sectores  acotará los  sucesos de violencia lamentables que se han vivido en las últimas semanas en el Estado de Tamaulipas.

Reconoció que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha trabajado desde el interior de la entidad aplicando inversión millonaria para la manutención de las fuerzas federales además impulsando con fervor la Policía Estatal Acreditable.

Rosalba de la Cruz aseguró que los legisladores federales reconocen que  Tamaulipas nunca ha estado parado a favor de la seguridad, sin embargo con la presencia y el respaldo del Gobierno de la República, a la entidad le irá mucho mejor.

Dijo que “nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, es un hombre responsable y valiente de su quehacer en el Estado; es una persona que incluso tiene su propia academia de policías acreditables, ha invertido una gran cantidad de recursos no solamente para la manutención de las fuerzas militares, de la marina y de la PFP, también ha invertido cantidades importantes para infraestructura al cuidado de los ciudadanos”.

Explicó que dicha estrategia que se dio a conocer a través del acuerdo entre la Federación y el Gobierno de la entidad, es muestra clara de que por orden del Presidente Enrique Peña Nieto se tendrá que cuidar más a los Tamaulipecos.

La legisladora mantense subrayó que la sectorización en 4 zonas por fuerzas federales habrá de devolver la confianza de la gente y en especial a los empresarios.

Tras el anuncio del Secretario de Gobernación, Tamaulipas ahora visualiza de forma clara como se manejara las situaciones de inseguridad en cada sector. Ello permitiendo que exista mayor coordinación entre la Federación, Estado y Municipios, a favor para que la paz regrese a nuestra entidad.

“En mi distrito se integrará a la zona sur; donde El Mante será cabecera de la región con los municipios de Antiguo Morelos y Nuevo Morelos, sin duda alguna habrá mejor control como gobierno”, mencionó la entrevistada.