OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN PORTAL

by / Comentarios desactivados en OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN PORTAL / 16 View / mayo 23, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La página oficial en internet del gobierno de Nuevo Laredo, es una ventana abierta que permite al ciudadano mantenerse informado de las actividades diarias que realiza el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal,  y para conocer a detalle el funcionamiento de la administración pública.

Toda persona puede ingresar, desde cualquier ordenador con internet, al portal www.nuevolaredo.gob.mx , donde encontrará los avances actualizados diariamente de las obras que se llevan a cabo en la ciudad, así como el estado de ingresos y egresos, presupuesto, Plan Municipal de Desarrollo y lista de personal municipal, informó Daniel Tijerina Valdés, secretario de Contraloría y Transparencia.

“De esta forma, el alcalde Canturosas Villarreal reafirma su interés por transparentar de manera continua las actividades que realiza esta administración, para que la ciudadanía cuente todos los días con información suficiente acerca de la forma en la que se invierten los recursos públicos”, expresó.

Es importante promover el uso de esta herramienta digital, indicó el funcionario, para que la ciudadanía conozca que dentro de este portal están los nombres de los integrantes del cabildo, la estructura orgánica, atribuciones de las dependencias y entidades por unidad administrativa y los servicios que prestan, así como el reporte de actividades que realiza cada una de las secretarías y el mapa de sectorización que estipula qué sector corresponde a cada regidor.

El ciudadano puede consultar algunos trámites como catastro, notarios y el impuesto predial, además de una sala de prensa donde se da a conocer  toda la información  de las actividades que realiza el gobierno, tanto del presidente municipal como regidores, síndicos, secretarios y otros funcionarios.

Tijerina Valdés precisó que la página web de Nuevo Laredo cuenta con las 15 fracciones obligatorias en la Ley de Transparencia del Estado de Tamaulipas, como estructura orgánica, leyes, reglamentos y manuales, subsidios y subvenciones, licitaciones, vehículos oficiales, informe anual y reuniones de cabildo.

Asimismo, se muestran estimaciones de obra pública, fecha compromiso, avance de obras, programa de obra pública, programas federales, 100 días de acciones de cambio, lista de proveedores, ruta de recolección de SETASA y recaudación de ingresos propios.

La página del gobierno cuenta con vínculos directos relacionados al Sistema DIF Nuevo Laredo, al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para facilitar los trámites que los ciudadanos buscan llevar a cabo.

Nuevo Laredo es uno de los primeros municipios de Tamaulipas que cumplen con la información pública actualizada en sus portales oficiales de internet, que han puesto a esta administración municipal en un lugar destacado de acuerdo con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).