OFRECE MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TAMAULIPAS SEMINARIO – TALLER DE PERIODISMO CULTURAL

by / Comentarios desactivados en OFRECE MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TAMAULIPAS SEMINARIO – TALLER DE PERIODISMO CULTURAL / 21 View / mayo 6, 2014

-Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de abril sin costo

-El objetivo del taller será  formar comunicadores con capacidad para difundir la actualidad cultural de Tamaulipas

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsa acciones públicas y privadas orientadas a la formación de lectores que amplíen el nivel cultural de la sociedad y fomenten el acceso de la población a los espacios públicos de lectura y consulta.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), inició el Seminario – Taller de Periodismo Cultural abierto al público interesado en este tema.

El taller se instrumenta por Francisco Javier Dragustinovis en las instalaciones del MACT. Las clases dieron inicio el 26 de abril y permanecerá hasta el 12 de julio del año en curso todos los sábados de 9:00 a 12:30 horas sin ningún costo. El museo invita a todos los estudiantes y profesionales del área de comunicación y periodismo, así como público en general interesado en ambas disciplinas.

El objetivo del taller será  formar comunicadores con capacidad para difundir la actualidad cultural de Tamaulipas, el país y el mundo, a través de su sensibilización en relación al arte, la cultura y la ciencia.

Dragustinovis Rangel tiene una trayectoria periodística que abarca décadas cubriendo ambos lados de la frontera. Sus experiencias como artista y profesor, han permitido especializar sus actividades hacia el periodismo cultural.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta antes del 10 de mayo. Los interesados se pueden comunicar al 813-1499 o al 813-7730, o visitar las instalaciones del museo ubicado en Av. Constitución y Quinta, Colonia Jardín, H. Matamoros. Tamaulipas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos, así como refrenda su compromiso de generar y fomentar actividades que promuevan el acceso a la cultura.