OFRECE MUSEO TAMUX CONFERENCIA “DESARROLLO SUSTENTABLE Y RECICLADO DE BOTELLA PET”

by / Comentarios desactivados en OFRECE MUSEO TAMUX CONFERENCIA “DESARROLLO SUSTENTABLE Y RECICLADO DE BOTELLA PET” / 99 View / abril 9, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, integra la capacidad de gestión de los organismos de la sociedad civil y de los órdenes de gobierno a la agenda estatal para la cultura y las artes con base en la divulgación de la ciencia, la promoción cultural y el aprovechamiento de la infraestructura.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), ofrecerá este 12 y 13 de abril, como parte de las actividades del programa “Sábados en la Ciencia”, la conferencia  “Desarrollo sustentable y reciclado de botellas PET”, tema que será expuesto por Gerardo Muñoz Hernández, fundador y Director General del Centro de Investigación y Desarrollo de Productos y Procesos de Producción.

Muñoz Hernández es licenciado en Física, en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría en Física y Doctorado en Ciencias en la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente es profesor titular  del Departamento de Física. Cuenta con 39 presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

En su presentación hablará del Polietilen-Tereftalato (PET), de su importancia en el desarrollo de la sociedad contemporánea y de su impacto como fuente de contaminación. Se presentarán algunas alternativas para la revalorización de estos desechos, desde la perspectiva industrial y desde la perspectiva artesanal.

La entrada a esta actividad es gratuita y para todas las edades. El 12 de abril se realizará a las 11:00 horas en el Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal” y el 13 de abril, a la misma hora, en el Auditorio del Museo TAMux.

El programa “Sábados en la Ciencia” presenta conferencias sobre diversas áreas de la ciencia y la tecnología impartidas por destacados especialistas de la UNAM. Pueden consultar mayores informes en los teléfonos 3183600 y 3151215 del Museo TAMUX, y en el 3155240 del Planetario.