OFRECE UAT MÓDULO DE SERVICIO FISCAL DEL SAT EN LA FACULTAD DE COMERCIO-TAMPICO

by / Comentarios desactivados en OFRECE UAT MÓDULO DE SERVICIO FISCAL DEL SAT EN LA FACULTAD DE COMERCIO-TAMPICO / 190 View / abril 16, 2014

-Estudiantes asesoran y apoyan a contribuyentes para el nuevo régimen fiscal.

Tampico, Tam.- La Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) instaló un módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el que brinda atención, asesoría y servicios a los contribuyentes que requieren transitar al nuevo régimen de incorporación fiscal.

El Director de la FCAT, Oscar Iduarte Márquez informó que el Módulo presta un importante servicio a los usuarios en colaboración con la administración local del SAT de la Secretaría de Hacienda Federal.

Destacó que la dependencia federal capacitó a los estudiantes del plantel para dar asesoría a los contribuyentes que, de acuerdo a la reforma fiscal, requieren de transitar al nuevo régimen de inscripción fiscal.

“Promovemos el trabajo que impulsa nuestro  Rector Enrique Etienne Pérez del Río al vincular la formación de los estudiantes, al atender las necesidades de la sociedad, y con esto,  el objetivo de servir y de apoyar de nuestra Universidad se está dando”, indicó el directivo.

Dijo que el Módulo se encuentra instalado a un costado de la Biblioteca de la facultad, donde los estudiantes ofrecen asesorías a los contribuyentes para sus trámites, detalles de cómo hacer facturas electrónicas, como subirlas al sistema, sus declaraciones, y todo aquello que tiene que ver con su tránsito al nuevo régimen fiscal.

“Todo el beneficio que obtenemos en la UAT es que los estudiantes están mejor preparados y lo que aprenden en las aulas de teoría logran aplicarlo en la práctica, dando un servicio real y efectivo en este caso la parte fiscal”, añadió.

Concluyó diciendo que el módulo se instaló desde el pasado mes de marzo, teniendo una buena respuesta por parte de los contribuyentes que acuden hasta en varias ocasiones por si requieren otros trámites, saliendo satisfechos con el servicio que les brindan los universitarios.