OFRECEN ALUMNOS DE ESCUELA DE MÚSICA RECITAL A LAS MADRES

by / Comentarios desactivados en OFRECEN ALUMNOS DE ESCUELA DE MÚSICA RECITAL A LAS MADRES / 18 View / mayo 8, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de los festejos alusivos al 10 de mayo, alumnos de la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral del la Familia (DIF), interpretaron sus mejores canciones durante un recital dedicado a las reinas del hogar, en el centro comercial Paseo Reforma.

Los jóvenes presentaron diferentes ensambles de guitarra, piano, clarinete, flauta y acordeón, así como orquesta de cámara, banda y presentación del coro infantil.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, manifestó que se siente orgullosa de los alumnos, quienes han realizado grandes avances en poco tiempo.

“Es sorprendente ver a los niños interpretar bellas melodías en sus instrumentos, estoy muy contenta de saber que en poco tiempo que lleva la Escuela de Música, los pequeños han realizado un gran avance en sus materias. Seguiré apoyando las actividades que promuevan el talento de los niños neolaredenses”, expresó Serna de Canturosas.

María Leonor Alvarado, madre de familia festejada, comentó que se siente contenta con los resultados de su hija de 12 años, quien desde hace siete meses toma clases de guitarra.

“Pienso que este tipo de acciones son muy buenas para ellos, porque aparte de aprender, se entretienen y no están pensando o haciendo cosas que no son adecuadas. La música los ayuda mucho, estoy muy agradecida por eso”, comentó Alvarado al final del evento.

Eduardo Xavier Ortiz Martínez, de 14 años, quien interpretó ‘The Swan’ de Camille Saint Säens, y ‘Marcha Turca’, de Wolfgang Amadeus Mozart, lleva siete meses en la Escuela de Música, y dijo que ha aprendido mucho sobre la técnica de tocar el teclado.

“Aprendí a tocar las notas, que es lo más importante, esta institución nos ayuda a los jóvenes a no vagar en las calles y estar entretenidos con otras cosas, y despertar, tener una pasión como lo es la música, todo esto gracias a los maestros a quienes les he aprendido mucho”, refirió Ortiz Martínez.

Las familias que se dieron cita en el centro comercial se detuvieron a escuchar a los jóvenes y se mostraron complacidas con el detalle que tuvieron para homenajear a las madres neolaredenses.