OFRECERÁ DIF MATAMOROS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE BULLYING EN ESCUELAS PRIMARIAS

by / Comentarios desactivados en OFRECERÁ DIF MATAMOROS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE BULLYING EN ESCUELAS PRIMARIAS / 28 View / mayo 27, 2014

H. Matamoros, Tamps.- Interesados en prevenir los casos de ‘bullying’ o acoso escolar entre menores, el Sistema DIF Matamoros, que preside Verónica Salazar Vásquez, estará ofreciendo pláticas de prevención de bullying en escuelas primarias a partir del mes de junio.

Como parte de la campaña permanente de Prevención Contra el Maltrato Infantil, el Sistema DIF Matamoros, estará calendarizando y ofreciendo pláticas preventivas para padres, maestros y alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad, al menos tres veces por semana.

De acuerdo al Procurador del Sistema DIF Matamoros, Lic. Miguel Ángel López Pozo, al momento se han denunciado y resuelto exitosamente 4 casos de bullying gracias a las pláticas que se ofrecen en el organismo a través del área de Psicología, ayudando así a los menores que sufren de acoso escolar a seguir adelante.

“El Sistema DIF se encarga de ofrecer pláticas a los padres a través del área de psicología y del programa de ‘Escuela Para Padres’, en donde se les brindan consejos para que la convivencia con los hijos sea más cercana y exista la confianza de que estos expresen cualquier tipo de inquietud que tengan”, indicó Miguel Ángel López Pozo.

El Sistema DIF Matamoros invita a padres de familia y maestros de las distintas instituciones educativas a reportar cualquier inquietud o caso de ‘bullying’ al área de Jurídico a los teléfonos 8-109571 y 8-109550 o bien acudir a cualquiera de los centros DIF en donde se les ofrecerá ayuda inmediatamente.