OFRECERÁ GOBIERNO MUNICIPAL CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA

by / Comentarios desactivados en OFRECERÁ GOBIERNO MUNICIPAL CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA / 13 View / mayo 14, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar  herramientas de aprendizaje y enseñanza a quienes no han concluido su educación básica, el gobierno de Nuevo Laredo, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), implementarán el programa “Certificación Primaria y Secundaria”.

Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Humano y Social, manifestó que este programa se realizará en el Centro Comunitario Nueva Victoria y en el Tamul El Progreso, al poniente de la ciudad.

“Este es un programa en el que personal del ITEA impartirá clases a los ciudadanos que no hayan concluido su educación básica. En un periodo no mayor de seis meses con dos horas diarias,  concluirán sus estudios de nivel primaria y secundaria, y así obtendrán gratuitamente su respectivo certificado. A su vez esto les proporcionará oportunidades de empleo y desarrollo humano, apoyando así la regeneración del tejido social”, destacó.

Meneses Camino anunció que las clases inician este lunes 19 de mayo y la ciudadanía aun puede inscribirse hasta el 23 de este mismo mes en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, o directamente en el Centro Comunitario Nueva Victoria y en el Tamul El Progreso.

Los requisitos para el nivel primaria son tener más de 15 de años; cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas; dos copias del acta de nacimiento; y dos copias de la CURP. Para el nivel de secundaria, solo se anexa el certificado de primaria a los anteriores requisitos.

El taller tendrá una duración de seis meses y las clases se impartirán de lunes a sábado, dos horas diarias, en tres turnos disponibles de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía.

En el Centro Comunitario Nueva Victoria, ubicado en bulevar Rea, entre Triunfo y Artículo 25, en la colonia Nueva Victoria, se realizará de lunes a sábado de 10 de la mañana a 12 del mediodía, y de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Quienes quieran asistir al Tamul El Progreso, ubicado en Himeneo 202 en el Fraccionamiento El Progreso, podrán hacerlo de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

El curso es totalmente gratuito y al finalizar se otorgará el certificado avalado por la SEP.