Ofrecerán servicios de detección oportuna de cáncer en mujeres

by / Comentarios desactivados en Ofrecerán servicios de detección oportuna de cáncer en mujeres / 9 View / abril 3, 2017

-Los exámenes gratuitos empezarán a realizarse este miércoles 5 de abril en la unidades médicas móviles  que serán instaladas  en el estacionamiento del Centro Oncológico de la colonia La Fe.

 Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En apoyo a la salud de las mujeres neolaredenses de escasos recursos, gobierno municipal ofrecerá sin costo alguno servicios de detección de cáncer cervicouterino y de mama a través de unidades médicas móviles.

Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal comentó que estas unidades médicas serán enviadas por el gobierno estatal a solicitud del gobierno municipal y llegan este martes para poner en marcha el programa de detección oportuna de cáncer en la mujer a partir de este miércoles 5 de abril. 

“Hicimos algunos convenios con la Secretaría de Salud del Estado y autorizaron la llegada de tres camiones para atender y subsanar este tipo de exámenes que requieren las mujeres neolaredenses, sabemos que la incidencia de cáncer en ellas es alto así que los estudios serán enfocados a quienes tienen de 25 a 45 años, sin costo alguno” informó el funcionario.

La meta es realizar mil 400 mastografías con un ritmo de 80 a 100 exámenes por día, así como estudios depapanicolau.

Las unidades móviles médicas, serán instaladas en el estacionamiento del Centro Oncológico ubicado en la colonia La Fe en horario de 8 de la mañana 1:30 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes.