ONU MUJERES SE UNE A TAMAULIPAS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

by / Comentarios desactivados en ONU MUJERES SE UNE A TAMAULIPAS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS / 41 View / abril 24, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Ana Güezmes García, Representante de la Organización de las Naciones Unidas en México y Lorena Cruz Sánchez, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, llevaron a cabo la Instalación y toma de protesta a los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y la celebración de la Primera Sesión Ordinaria.

El Mandatario Estatal acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas, reafirmó su compromiso con las mujeres para continuar trabajando con determinación, con entrega para otorgarles el lugar que se merecen.

“Es un honor Gobernar esta maravillosa tierra de mujeres que dan luz a Tamaulipas, dan brillo a México dan esperanza al mundo, la mujer tamaulipeca está en el centro de mi gobierno porque es el tesoro más valioso que posemos como sociedad es sin duda alguna el corazón de nuestros proyectos y el motor que mueve a Tamaulipas”, dijo el Ejecutivo Estatal.

El Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer está integrado por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, las Secretarias del Gobierno del Estado, los 43 DIF Municipales y los Institutos Municipales de la Mujer.

El Gobernador reconoció el extraordinario trabajo que realiza el DIF Tamaulipas  a favor de la mujer tamaulipeca, en alianza con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Dijo que en su Gobierno coincide plenamente con el Presidente Enrique Peña Nieto, cuando menciona que una sociedad que valora y reconoce a sus mujeres es una sociedad más justa, prospera e incluyente.

Ana Güezmes García, representante de la ONU Mujeres en México, reconoció el trabajo que en Tamaulipas se realiza a favor de la igualdad de género y reafirmó su compromiso de trabajar en la prevención y eliminación de la violencia contra la mujer.

“La Organización de las Naciones Unidas en México, se une a ustedes, señor  Gobernador  en su compromiso para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, mencionó la representante de éste organismo internacional.

Por su parte, Lorena Cruz Sánchez, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, puntualizo que Tamaulipas ha dado pasos muy importantes hacia la igualdad de género, tan solo en el Congreso Local ocupan un tercio de las posiciones, el 48 por ciento de las regidurías en los ayuntamientos, el promedio de escolaridad de las niñas es mayor que el promedio nacional.