OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 5 View / febrero 16, 2020

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía 

“MICROCRÉDITOS VERSÁTILES Y AUTOEMPLEOS”

Para propiciar el desarrollo de negocios de emprendedores, autoempleos, micro y pequeñas empresas, la SOFOM Don Apoyo cuenta con planes y fondos para microcréditos y el programa Impulso.

Las propuestas para este año 2020, propone apalancar empresas PYMES de la industria, comercio y servicios con préstamos desde 250 mil hasta 5 millones de pesos, con plazos desde uno hasta tres años. Estos productos requieren solicitud, no estar en buró de crédito y garantías.

En el 2019, Don Apoyo superó la meta de financiamiento y ahora participa en un nuevo esquema para apoyar a micro empresas y emprendedores que trabajan esquemas de negocios tipo venta de catálogos y proveedores de abarrotes. 

Este financiamiento se especializa para vendedores independientes que comercializan productos y servicios mediante reuniones de trabajo, persona a persona o a través de ventas por catálogo. 
Se compone de planes de Crédito desde 3 mil hasta 20 mil pesos. Los Plazos propuestos van desde 3 hasta 12 meses y se facilitan sin garantía.

Otro producto crediticio de Don Apoyo, se refiere al Financiamiento para capital de trabajo a los propietarios de tiendas de abarrotes con los diversos distribuidores mayoristas a nivel nacional que tienen convenio con Don Apoyo.

Estos Créditos van desde 4 mil hasta 24 mil pesos, con esquemas de Pagos semanales. Plazos hasta 8 semanas. Tasas de interés competitivas. 
Acceso a pagos y transferencias a proveedores disminuyendo riesgos por manejo de efectivo.