OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 3 View / marzo 15, 2021

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía

“5° INFORME VALIENTE Y SIN CORTAPISAS”

En punto de las 11:30 horas, con la presencia de los gobernadores de Durango y Coahuila, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, el presidente del CEN del PAN, entre otras personalidades, así como invitados especiales de Tamaulipas, en la sede del H. Congreso del Estado el pleno recibió el 5° Informe de la gestión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador presentó su quinto informe de gobierno, en circunstancias inéditas aclarando su ‘postura valiente’ de seguir dando la batalla y continuar gobernando la entidad que le brindó la legalidad con más del 55% del voto electoral hace cinco años.
Al enumerar los avances del último año de su administración, aprovechó para presentar ‘sin cortapisas’ su opinión sobre el proceso de desafuero que se realiza por el Congreso de la Unión.
En la sede del Congreso estatal, García Cabeza de Vaca entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva por el mes de marzo, diputado por Tampico, Edmundo Marón.
En sus primeras palabras aclaró que “Provengo de una lucha democrática que tiene al frente un gobierno legitimo, encabezo este gobierno por la voluntad del pueblo de Tamaulipas y cuento con su respaldo, por lo que jamás claudicaré ante la adversidad y ni bajaré la guardia ante los ataques. Se equivocan rotundamente aquellos que ante las calumnias dejaría de defender la causa del estado, quienes pretendan ignorar la voluntad del pueblo evidentemente están cometiendo un error, pues Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno que ajeno a la razón pretende imponer su voluntad en nuestra tierra”.
Ante este delicado asunto, comentó que retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, de ninguna manera es opción, por lo que seguirá dando la batalla hasta el último momento. “Porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor, en Tamaulipas se vale disentir, tener diferencias. ¡Pero jamás, jamás, rendirse! Expresó el mandatario.
Fiel a su postura relacionada con las políticas públicas de salud, en su alocución volvió a pedir al gobierno federal que las vacunas no se apliquen bajo un clima politizado, por lo qué indicó que:
“Al pueblo de Tamaulipas le digo que mi gobierno continuará observando muy de cerca el proceso de vacunación contra el covid-19 para asegurar que sobre posibles intereses políticos prevalezca el interés de la salud de nuestra gente”.
En lo relativo a las energías limpias, aseveró que su gobierno seguirá luchando por ellas, pues Tamaulipas aporta el 12 por ciento de la energía limpia que se produce en México.
“Tamaulipas es el estado energético por excelencia en México, continuaré luchando para evitar que decisiones centrales acaben con el mayor proyecto energético del país, la generación de energías limpias aquí en Tamaulipas”.
Por lo anterior, Cabeza de Vaca reiteró que seguirá impulsando las energías limpias y seguirá exigiendo lo que por derecho le corresponde a la gente de esta tierra, molesta o incomoda a alguien, lo digo de una vez, aquí no hay cabida para quienes pretenden estar por encima de un gobierno que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos”.
Para el cierre de su mensaje, entrando al futuro político el gobernador de Tamaulipas expresó que falta más de un año de camino en su administración pero hasta el último minuto de su mandato seguirá trabajando, además el 2022 no será el final del cambio que empezó hace cinco años.
“Entendemos que de ninguna manera el 2022 será el final de una ruta del cambio, el camino del éxito sólo podrá ser aquel que diariamente lo camina pensando siempre en llegar más lejos pero también debe quedar claramente establecido que el cambio termina cuando se sume a este como un destino y no como un tránsito continuo”.
Al término de este mensaje ante los diputados locales del estado, el gobernador se trasladó a la sede del Poliforum donde ya era esperado por grupos de la sociedad civil e invitados especiales para emitir su mensaje abierto a todas y todos los tamaulipecos, acompañado de su familia y los principales colaboradores.