OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 5 View / abril 19, 2017

– “Autogobierno en penales y urgencia del desarrollo”

Por: Dr. Jorge Lera Mejía

Ayer volvió a presentarse un acto de violencia con saldo de un muerto y varios heridos del lado de celadores y policías como de reos en el penal de Victoria.

No se cumple un mes del vergonzoso escape vía un túnel de 26 reos del mismo penal, y es fecha que no se pone un orden serio en esta materia, que se agrega al perene mantenimiento de violencia e inseguridad.

Se conoce que esta violencia es causada por el conocido autogobierno de los penales en Tamaulipas como en todo México, por lo que desde ahí se debe incidir a resolver de raíz esta sería problemática.

Las cosas en la Economía estatal están pendientes de despegar, en espera de los grandes retos que marquen el Plan Estatal de Desarrollo que no ha tenido una debida difusión a la fecha.

El saldo mostrado en turismo de mar y Playa, de esta Semana Santa muestra números positivos anunciándose cifras cercanas al millón 700 mil turistas, superando en un 24% del saldo de 2016.

Esta respuesta en turismo debe respaldar el ánimo de los tamaulipecos, buscando fortalecer los necesarios requisitos de apoyo a los empresarios Pymes y a los campesinos del sector agropecuario del estado.

Es momento del gobierno de Francisco Garcìa Cabeza de Vaca de mostrar su músculo en seguridad, desarrollo económico, empleo, salud y educación.

Urgen noticias de las investigaciones sobre malos manejos presupuestales y desvíos de inversiones en compras y obras públicas mal aplicadas del sexenio que recién terminó.

Los tamaulipecos queremos resultados de corto plazo y deseamos un desarrollo sustentable y sostenido, en bien del propio estado y de salir de un letargo de Tres sexenios que llevaron a un auténtico colapso a nuestra querida patria chica…