OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 16 View / febrero 1, 2019

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía 

“CdeV presenta la 2a EnerTam Tampico 2019”

Los días 9 al 19 de Abril de 2019, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico se llevará a cabo la Segunda Versión Expo Internacional EnerTam 2019. La primera edición celebrada en el mismo lugar, llegó a juntar más de 10 mil asistentes entre empresarios, inversionistas, autoridades, investigadores y público interesado. 

Para ello, este pasado miércoles el Gobernador de Tamaulipas Francisco J. García Cabeza de Vaca, hizo la presentación del gran evento bajo el lema Energía en Crecimiento, se presentó la Expo Internacional Enertam 2019, escaparate donde gobierno, empresas y personas interesadas en el basto potencial de Tamaulipas, tendrán la oportunidad de establecer contactos directos y conocer grandes oportunidades de negocios, promover inversiones y formar cadenas productivas.

Tamaulipas es el Estado por excelencia en materia energética, destacó el Gobernador, ya que es privilegiado por su ubicación estratégica, infraestructura y por su gente; además que presenta uno de los más amplios horizontes del país en materia energética, tanto por sus yacimientos y recurso, como por el extraordinario potencial de fuentes verdes y renovables.

El Gobernador mencionó, que Tamaulipas es el primer estado en crear una Comisión Estatal de Energía, sostuvo que además cuenta con el mayor parque eólico de Latinoamérica, en Reynosa. “Realizamos trabajos con el Gobierno Federal para que haga más líneas de transmisión, que es lo que requiere el sector para establecer más parques eólicos en la entidad, lo que no solo hará más competitivo a Tamaulipas sino a todo el país”.

Enfatizó el Gobernador que Tamaulipas ya cuenta con el mayor parque eólico de Latinoamérica, en Reynosa. “Realizamos trabajos con el Gobierno Federal para que haga más líneas de transmisión, que es lo que requiere el sector para establecer más parques eólicos en la entidad, lo que no solo hará más competitivo a Tamaulipas sino a todo el país”.

Por otra parte, Leopoldo Alberto Rodríguez Olivé, Director General de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDE), subrayó que la consolidación de la industria eólica coadyuvará a avanzar hacia una mayor soberanía energética en el país.

Estando presente en la presentación del evento, Alma América Porres Luna, Comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, resaltó que Tamaulipas es uno de los Estados que mayor desarrollo ha tenido en el sector de hidrocarburos.

Actualmente, dijo, hay 107 áreas de exploración y extracción en Tamaulipas, de las cuales hay 77 asignaciones de Petróleos Mexicanos y 30 contratos, lo que hace de esta entidad un importante polo de desarrollo económico del país.

Porres Luna precisó que la entidad cuenta con una inversión ya aproba