OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 10 View / mayo 28, 2019

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía 

“Convocatoria UAT para movilidad estudiantil y docente”

Este 18 de mayo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Secretaría Académica abrió la Convocatoria del Programa de Movilidad Nacional e Internacional, en la que invita a sus estudiantes de nivel licenciatura, estudiantes de posgrado y a los docentes para que conozcan las diferentes opciones y oportunidades de movilidad que ofrece la casa de estudios.

La Secretaría Académica de la UAT, por medio de la Dirección de Intercambio Académico, informó que se podrán realizar estancias ya sea para cursar un semestre o hacer estancias de investigación.

Esto de acuerdo a los programas que se encuentren disponibles en las instituciones de educación superior con las cuales la UAT mantiene convenios de colaboración.

Para solicitar informes acerca de los programas, los interesados pueden escribir al correo electrónico: intercambioacademico@uat.edu.mx.

También está disponible el sitio http://www.uat.edu.mx/SACD/ICA/Paginas/Formas.aspx para la descarga de solicitudes de movilidad estudiantil y movilidad docente.

Para ampliar la información, recibir orientación y conocer más acerca de las opciones de movilidad que ofrece la UAT, así como los requisitos, los interesados pueden comunicarse también al teléfono conmutador (834) 31 8 18 00, extensiones de la 1160 a la 1165.

O acudir a las oficinas de la Dirección de Intercambio Académico de la UAT, ubicadas en Edificio Rectoría 2do. Piso, calle 8 y 9 Matamoros, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Segundo Coloquio de Investigación FADYCS:

Por otra parte, el pasado 15 de mayo de 2019, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS) puso en marcha el Segundo Coloquio de Investigación con la finalidad de difundir el resultado de investigaciones, estudios y proyectos en las diferentes áreas y especialidades que impulsa esta casa de estudios.

En el evento organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS, se programó durante una semana la realización de conferencias, paneles, presentación de libros y exposición de carteles científicos.

Dentro de sus objetivos, el coloquio está enfocado a divulgar los proyectos que realizan estudiantes y profesores de los posgrados que imparte esta institución, en las áreas de: Terapia Familiar, Derecho, Comunicación, Ciencia Política y Administración Pública.

Es un espacio también para la difusión de productos académicos de los investigadores, integrados en cuerpos académicos y grupos de investigación en las áreas de: Bienestar económico y social; Desarrollo regional y sustentabilidad, Estudios jurídicos y cambio climático, Investigaciones sociales; Medios, sociedad, cultura y tecnología; Estudios jurídicos y sociedad, entre otros.

Cabe mencionar que los investigadores integrantes del CA Bienestar Económico y Social son los doctores Jorge Pérez, Elizabeth Ceballos, Roberto Ochoa, Rogelio Cogco y Jorge Lera, mismo que desde noviembre de 2018 se reconoció como Consolidado por el PRODEP.