OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 30 View / junio 16, 2019

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía 

“ANUNCIA RECTOR UAT 5 MIL NUEVOS ESTUDIANTES”

De acuerdo al más reciente Boletín […] Para el próximo ciclo escolar la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), prevé que serán alrededor de 5 mil los estudiantes que ingresarán a los diferentes planes de estudios del nivel licenciatura.

José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT mencionó que la mayoría de las unidades académicas disponen de lugares suficientes para atender la demanda de los jóvenes que han egresado de educación media superior, por excepción de las carreras de la salud y donde generalmente se ve el mayor volumen de estudiantes rechazados.

“En la mayor parte de las facultades de las diferentes carreras tenemos espacios suficientes, definitivamente hay algunas que son más demandadas y lógicamente tenemos un poco más de rechazo, sobre todo en las carreras de salud, pero fuera de eso, la gran mayoría alcanza a estar con nosotros”, estimando que para el semestre 2019-3 que está por comenzar, serán aproximadamente 5 mil los estudiantes de nuevo ingreso […] Fin Boletín UAT 14/06/2019.

Ante la proximidad de apertura de inscripciones y reinscripciones para la UAT, me permito aquí citar el proceso oficial para ello:

NUEVE PASOS PARA INSCRIPCIÓN UAT:

​Para realizar la inscripción es necesario conocer la cuenta propia de correo UAT y su respectiva contraseña, en caso de no conocer dichos datos favor de ponerse en contacto con el administrador de red de la Facultad respectiva. 

La apertura del portal es en base al criterio que la Facultad determina como el más adecuado.

Para conocer fecha y hora exacta, es necesario ingresar al sistema unos días antes de las inscripciones en el apartado Reinscripción.

1. Se introduce el usuario (cuenta de correo UAT) y contraseña de la misma. (Al introducir el usuario se antepone la letra a, por ejemplo: a2013010116).

2. En el menú Alumno, se elige la opción Reinscripción.

3. Se ingresan los datos generales del alumno y al terminar se selecciona el botón continuar.

4. Se eligen las materias y el grupo deseado dando clic en el botón Seleccionar.

5. Para ver el horario seleccionado dar clic en la opción ver horario.

6. Terminar de seleccionar tu horario da clic sobre el botón continuar.

7. Para resello o nueva credencial, se selecciona en la opción Tipo de credencial.

Para realizar algún donativo ingresa la cantidad deseada !IMPORTANTE! dicha cantidad NO es aplicable a beca.

En caso aceptar realizar un donativo, verificar que la cantidad sea correcta, ya que posteriormente no se permitirá modificarla.

8. Para imprimir la ficha de pago se selecciona el botón Imprimir.​

9. Finalmente se realiza el pago en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas que aparecen en la ficha.

Cualquier explorador puede ser utilizado. Agrega la página a sitios de confianza.

Se recomienda ingresar al sistema 2 días después de realizar el pago para validar que la inscripción se refleje y el alumno se encuentre en la lista de asistencia. De no ser así, favor de acudir al Departamento Escolar de la Facultad.

Fuente: Portal de la UAT ubicado en: https://www.uat.edu.mx/Paginas/Inscripci%C3%B3n/procesodeinscripcion.aspx