OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 8 View / agosto 27, 2019

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía 

“BIENVENIDA A LA UAT Y EVENTO EMPLEABILIDAD”

BIENVENIDA NUEVO CICLO ESCOLAR: Al iniciar un nuevo período escolar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector José Andrés Suárez Fernández expresó su mensaje de bienvenida a la comunidad universitaria, que a partir del pasado lunes 18 se incorpora a la actividad académica en todos los planteles de la máxima casa de estudios del estado.

De manera muy especial dijo que la UAT se prepara para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso y que han elegido a esta Universidad para realizar sus estudios, en los programas de licenciatura como en bachillerato y posgrado.

“Muy bienvenidos todos nuestros nuevos estudiantes a la UAT, tanto aquellos que van a iniciar su carrera profesional, como aquellos que inician su posgrado o inician su preparatoria”, expresó.

“Y por supuesto sean bienvenidos nuevamente, nuestros alumnos de reingreso y los profesores, a un nuevo ciclo académico más en la Universidad  Autónoma de Tamaulipas”.

En su mensaje recalcó que: “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y con las mejores intenciones de formar buenos profesionistas y buenos ciudadanos, útiles para Tamaulipas, útiles para México. Nuevamente sean todos bienvenidos”.

Cabe mencionar que durante la reciente semana, previo al inicio del ciclo escolar 2019-3 (agosto-diciembre), el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la reunión del Colegio de Directores, donde se vieron los temas prioritarios y el seguimiento a los programas y proyectos de las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas para el presente período.

En el arranque del nuevo ciclo escolar de la UAT, cerca de 40 mil estudiantes, en licenciatura, posgrado y bachillerato, y alrededor de 3 mil profesores, estarán incorporándose a la actividad académica en los 26 planteles de la máxima casa de estudios de Tamaulipas2° ENCUENTRO EMPLEABILIDAD REYNOSA:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo en la ciudad de Reynosa este próximo jueves 29 de agosto, el 2do. Encuentro de Empleabilidad y Prácticas Profesionales, en el que invita a participar a sus estudiantes y egresados de todas las carreras.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Reynosa, ubicado en Boulevard del Maestro y Calle Elías Piña de la Colonia Narciso Mendoza, en esta ciudad fronteriza.

El comité organizador informó que de las 9:00 a las 15:00 horas estará abierto el evento en el que se han programado la realización de talleres, conferencias, panel de egresados, la oferta de vacantes de empleos y exposición de empresas.

Se tiene como objetivo: ofrecer a los alumnos de los últimos semestres y egresados de la UATde nivel licenciatura y posgrado, la oportunidad de conocer el mercado y oportunidades de trabajo.

Además de dar a los asistentes, la oportunidad de entrar en contacto con los principales empleadoresde la región para facilitar su incorporación al mercado laboral, en condiciones que satisfagan las necesidades de los universitarios y de las empresas e instituciones participantes.

Los interesados se pueden inscribir en el sitio http://encuentro2019.uat.edu.mx y pueden consultar mayores informes en el sitio de Facebook de la Bolsa de trabajo UAT a través de las Unidades Académicas Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), Reynosa Aztlán (UAMRA) y Reynosa Rodhe (UAMRR) que integran el comité organizador en coordinación con la Secretaría de Vinculación de la UATa través de la Dirección de Desarrollo Profesional.Fuente: Boletín de Prensa de la UAT.