OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 13 View / octubre 27, 2019

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía 

“TAM NUEVO LUGAR EN TURISMO DE CONGRESOS”

Ayer trascendió, que fue seleccionada la plaza de Tampico como sede del Congreso Nacional de Gimnasia 2020. Esa gran hazaña colocará a Tampico y a Tamaulipas, como un lugar competitivo y atractivo para celebrar en nuestro estado el llamado Turismo de Negocios, y el Turismo de Congresos y Convenciones.

Lo anterior, a la par del ya consolidado Turismo Tamaulipeco de Caza, Pesca y Aventura; Turismo Médico; Turismo de Pueblos Mágicos y el Turismo de Mar y Playa. Todo alrededor de la implantación de la “Marca Tam” del Gobierno de Tamaulipas.

Este tipo de promociones y eventos, destacan por su importancia, dentro de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Turismo, el interés por la reactivación y promoción del estado a nivel nacional, generando así la obtención de congresos y convenciones, que consoliden el turismo de negocios, ofreciendo para ello los diferentes destinos y centros de exposiciones existentes en Tampico, así como las otras plazas de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y próximamente en Reynosa.

Así, desde el mes de marzo de este año, una vez logrados los grandes éxitos en las pasadas contiendas de gimnasia por el equipo que nos representó a Tamaulipas, el Municipio de Tampico y la Secretaría de Turismo y la Dirección del Deporte del Gobierno de Tamaulipas, venían gestionando por obtener este meritorio lugar, luchando con otras plazas como Cancún, Acapulco y Veracruz. 

Alegría nos dio, una vez hecho oficial que Tamaulipas será la sede del Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Ritmica 2020, gracias al trabajo de la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas, del Gobierno Municipal de Tampico y del Gobierno del Estado. Por ello, el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia votó por Tamaulipas, y para que Tampico sea sede de esta justa nacional, seremos la Sorpresa de México. 

Otro gran evento que se venía gestionando, es el que encabezó la Delegación Tampico de la Canacintra, para ser la sede en el año 2020 de la Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al solicitar al presidente del organismo Enoch Castellanos dirigir y organizar la próxima Asamblea de 2020.

En este otro evento, se compitió contra Ensenada y Mérida, siendo la votación desarrollada de modo abierta entre los delegados asistentes en el pasado evento desarrollado hace 7 días en Morelia, donde se tomó esta elección para ser sede en Tamaulipas. 

El presidente de la Canacintra local Emilio García Walle, aseguró que se tomó una gran decisión, que hará que más 77 delegaciones y mil 700 delegados asistan, trabajen y se diviertan en la zona sur conurbada, contando con el valioso apoyo del Gobernador de Tamaulipas y de la Secretaría de Turismo estatal.