OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 2 View / noviembre 21, 2019

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía y Dr. Rogelio Castillo Walle 

“CLAUSURA POR DIRECTOR UAMCEH-UAT 4º CONGRESO DESIGUALDAD”

Con mucho orgullo y gran satisfacción, el pasado martes 19 de noviembre se llegó el último día de celebración de nuestro Cuarto Congreso Internacional Desigualdad Educativa y Empleos Juveniles Precarios, el cuál cumplió meritoriamente 15 días de ejecución, a través del portal del Grupo Eumed de la Universidad de Málaga España. 
Por dicho motivo, tengo el honor de reproducir en mi columna de hoy, las palabras motivadas por la clausura de nuestro Congreso, nos expresó el Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de nuestra querida Universidad, Dr. Rogelio Castillo Walle. 
Ciudad Victoria, Tamaulipas, México; Martes 19 de Noviembre de 2019

ESTIMADAS Y ESTIMADOS CONGRESISTAS DEL 4° CONGRESO INTERNACIONAL EFECTOS DE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA Y EMPLEOS JUVENILES PRECARIOS:

Es para la Dirección de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un orgullo poder llegar este 19 de noviembre, a otro final exitoso por celebrar estos Foros virtuales que aglutinaron a más de 80 congresistas y 50 ponencias de prestigiosas universidades de México, España, Ecuador, Argentina, Colombia, Francia y Ucrania.

Durante los 15 días del 4° Congreso Internacional, nos permitieron observar el gran entusiasmo mostrado por la activa participación de los panelistas, a través de los Foros del portal del Grupo Eumed de la Universidad de Málaga España. Hasta este fin de semana (sábado 16 de noviembre), se contabilizaron más de 150 preguntas, cuestionamientos y posicionamiento entre los participantes.

Todo este trabajo se dio gracias a la conducción por el Dr. Jorge A. Lera Mejía, que viene organizando estos congresos desde el año 2016, junto al Dr. Roberto F. Ochoa García, desde la FADYCS de nuestra universidad en conjunto con el Dr. J. Ignacio Rivas Flores desde la Universidad de Málaga España.

Asimismo, con gusto notamos las participaciones de los Patrocinadores de esta 4° Congreso, a través de las palabras de bienvenida que expresaron nuestros colegas y amigas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, Dra. Rosario Gutiérrez Pérez; del Líder del Grupo de Investigación PROCIE de Málaga, Dr. Ignacio Rivas; de parte de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, del Director de Investigación, Dr. Salvador Escobar; lo mismo acusamos la presencia entusiasta, del Dr. Ramón Rivera, representante de la Universidad de Chapingo; del Dr. Miguel Blanco y Lydia Bares, de la Universidad de Cádiz España; del Dr. Héctor M. Cappello, del CEMiR de la UAT; los integrantes del Cuerpo Académico Consolidado CABiES, de la FADYCS UAT; mi agradecimiento personal a la Dra. Rosario Hernández, Coordinadora de Sociología de esta Unidad Académica.

Subrayo desde esta tribuna, nuestro absoluto reconocimiento y agradecimiento, a la Mtra. Lisette Villamizar Moreno y al Dr. Juan Carlos Martínez Coll, coordinadora general de Foros y Director del Grupo Eumed de la Universidad de Málaga España, por el magnífico trabajo y estupenda operación de la plataforma digital para hacer posibles esta conexión global desde cualquier parte y toda hora del mundo, por ello las TIC son el camino y futuro de la educación digital.

Para mí, es muy grato expresar mi respeto y admiración, a la colaboración de nuestra Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta, que en los últimos dos congresos nos ha brindado su respaldo incondicional a nombre del Rector Ing. José Ándrés Suárez Fernández. 

Principalmente, quiero desde aquí expresar el orgullo universitario de profesor, al reconocer en todo lo que vale, la activa participación de 15 alumnos de la UAMCEH de licenciatura y posgrado, así como 10 profesores de la UAT, que enviaron ponencias y participaron activamente, durante los 15 días del congreso.

Por todo ello, no me resta más que desde esta tribuna, ofrecer mi compromiso expreso, para dar todas las facilidades desde la UAMCEH, para que se organice el “Quinto Congreso Internacional Desigualdad Educativa y Retos de la Polarización Económica”, del 1 al 15 de noviembre de 2020.

Por este conducto, declaro el día 19 del presente, solemnemente clausurados los trabajos de este Cuarto Congreso Desigualdad Educativa y Empleos Juveniles Precarios, con el compromiso de que el día 20 de noviembre, el grupo Eumed tendrá a su disposición vía portal, de las Memorias en Extenso de actas de las ponencias y trabajos expuestos magistralmente

¡Enhorabuena y Felicidades!

DR. ROGELIO CASTILLO WALLE
DIRECTOR DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES (UAMCEH) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS