OPINIÓN ECONÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECONÓMICA / 4 View / diciembre 17, 2019

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía 

“ZURITA SUPERVISA MIGRANTES Y VISITA AL ITM”

A raíz que el nuevo Subsecretario General de Gobierno del Estado, Mtro. Humberto Zurita Eraña, tomó posesión, tiene entre sus responsabilidades la supervisión del tema migratorio estatal.
Por ello, el lunes estuvo de visita en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), siendo atendido por el CP José Carmona Flores. 
Una de las acciones principales que atiende el ITM, a la par de coadyuvar en la atención de los Éxodos de transmigrantes centroamericanos por los tres cruces fronterizos del estado, es poder velar en favor de nuestros paisanos, migrantes y connacionales repatriados por nuestra frontera.

En esta visita de Zurita Eraña, se llevó  a cabo una importante reunión en las oficinas de la Agencia CBP en Laredo, con el fin de dar continuidad a los programas conjuntos, entre la Federación, Estado y Municipio. En dicha reunión asistieron Billy C. Wise, titular de CBP Programas Especiales zona Laredo Tx, Humberto Zurita, Subsecretario de la Secretaría General del Gobierno y José Carmona Flores, del ITM.
Asimismo, el subsecretario llevó a cabo una visita al Embajador Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo Texas. Supervisando el programa anual de fin de año para el acompañamiento y organización de la caravana Paisano 2019-2020, además de dar atención en el ITM a connacionales repatriados.
Finalizó la jornada de trabajo con la presentación de las instalaciones del ITM, revisión de funciones y reportes de actividades realizadas en el Instituto, dándose la tarea de escuchar de viva voz de los migrantes deportados de EEUU sus comentarios y agradecimientos al Gobierno del Estado Tamaulipas, así como a las Casas de Migrantes, a las Organizaciones Civiles y religiosas por las atenciones recibidas en su llegada a México y su estancia y traslado a casa.