OPINIÓN ECOPNÓMICA

by / Comentarios desactivados en OPINIÓN ECOPNÓMICA / 12 View / junio 13, 2019

Por: Dr. Jorge A. Lera Mejía 

“Tamaulipas Top Ten en Deportes, Eólica e IED”

Este año han sido buenos para Tamaulipas en los resultados de la Olimpiada juvenil, en inversiones de energía eólica y en inversión extranjera directa (IED).

Parte resultante de esto, se reflejó con el reconocimiento recibido a fines de mayo al gobierno de Tamaulipas. 

En respuesta al trabajo del gobierno del Estado en la creación de oportunidades de inversión extranjera directa en el sector energético, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió un reconocimiento en la ciudad de México por parte de la revista Petróleo y Energía (P&E).

El reconocimiento le fue otorgado al distinguir a los 100 líderes del sector Energético por parte de la publicación que edita el Consorcio de Comunicación Fco Group.

Por otra parte, Tamaulipas se consolida en el Top Ten del medallero de la Olimpiada Nacional celebrada en Quintana Roo, a solo tres días de su finalización. 

Con 75 medallas de las cuales 29 preseas son de oro, 19 de oro y 27 de bronce, Tamaulipas se mantiene en el 9° sitio del medallero total 

Por tercer año consecutivo la tamaulipeca Norma Itzel Cobos Arteaga logró posicionarse como la atleta de Gimnasia Rítmica que obtiene más medallas en la máxima justa deportiva del país. 

Norma se lleva a casa un total de 8 metales; 5 oros individualmente en aro, pelota, clavas, cintas y all around, 2 oros en conjunto all around y aro, y una plata en conjunto cinta.

La tampiqueña sobresalió en el Poliforum Zamna de Mérida, Yucatán, bajo la dirección de su entrenadora Citlali Quinta Álvarez que encabeza la gimnasia rítmica de la escuela municipal del Polideportivo Tampico.

Norma Itzel participó en la categoría 11-12 años junto a sus compañeras de conjunto Naomi Osorio, Pamela Burguete, Anette Luna, Idalia Leucona y Berenice Suárez y con este resultado se despiden de Olimpiada Nacional para el próximo ciclo aportar en el medallero de Nacional Juvenil.

La cosecha de medallas tamaulipecas al dia de hoy posiciona al estado en el lugar 8 de la tabla de Olimpiada Nacional con un total de 65 medallas; 23 de oro. 15 de plata y 27 de bronce.
La participación de gimnasia rítmica continúa este día con la participación de las atletas de las categorías pertenecientes a Nacional Juvenil.

Tamaulipas es referente nacional de gimnasia rítmica al encabezar la tabla del medallero de Olimpiada durante los últimos 8 años.

El gobierno del estado a través del instituto del deporte brinda todas las condiciones necesarias para que los atletas cumplan con sus objetivos y desarrolla las acciones trazadas para posicionar a Tamaulipas como referente deportivo a nivel nacional.

Finalmente, Tamaulipas se mantiene en el 7° sitio nacional como entidad con mayor inversión extranjera directa (IED) al cierre del 2018 y al tercer trimestre de este año.

Al cuarto trimestre de 2018, el flujo de IED por entidad, Tamaulipasmejoró en su posición dentro de los 10 primeros estados del país, al pasar al lugar siete con un acumulado para dicho periodo de mil 371.8 millones de dólares, lo que representa el 4.3% del total nacional.