Pactan Rivas, municipios y Estado plan anti Covid-19

by / Comentarios desactivados en Pactan Rivas, municipios y Estado plan anti Covid-19 / 3 View / marzo 21, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 21 de 2020

Alcaldes participan en capacitación que imparte Secretaría de Salud estatal sobre el tema y que es encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Tras participar junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, alcaldes, alcaldesas y jefes de Jurisdicciones Sanitarias de Tamaulipas, en la capacitación que les impartió la  Secretaría de Salud del estado para enfrentar el coronavirus, Enrique Rivas anunció que reforzará las medidas de prevención en Nuevo Laredo.

“Me reuní con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como con las y los alcaldes del estado; unidos nos capacitamos en una estrategia especial de contingencia y tomamos decisiones de prevención importantes para cada municipio”, dijo el Presidente Municipal.

En la reunión en el Polyforum de Ciudad Victoria este viernes, se presentó un panorama en la entidad sobre la enfermedad contagiosa identificada también como Covid-19, informó el Gobernador.

“Su estado, sus municipios, requieren de su liderazgo, hagan a un lado ideales o color partidistas, aquí no caben, estamos presenciando un tema muy delicado, una pandemia que ha afectado a muchos países del mundo; México y Tamaulipas no son la excepción”, llamó García Cabeza de Vaca a las y los alcaldes.

Adelantó que en los próximos días se implementará un despliegue de 250 personas del Sector Salud, en todos los cruces fronterizos con Estados Unidos, quienes realizarán toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de otras medidas preventivas de salud.

La Secretaría de Salud del estado y el gobierno de Nuevo Laredo piden a los tamaulipecos extremar medidas de precaución como lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento;  limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

“En el Gobierno estatal y municipal, sí nos importa tu salud, quédate en casa”, reitero Rivas Cuéllar a la ciudadanía

En la capacitación estuvieron: el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda Zúñiga; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos; y el encargado de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ariel Gámez Cruz.