PALABRAS DEL GOBERNADOR EN REUNIÓN CON EMPRESARIOS

by / Comentarios desactivados en PALABRAS DEL GOBERNADOR EN REUNIÓN CON EMPRESARIOS / 24 View / abril 24, 2014

-Muy buenas tardes tengan todos ustedes, señor Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal como siempre un privilegio tenerlo en su casa, en Tamaulipas.

Reynosa, Tamaulipas.- Sea usted el amable conducto para llevarle al señor Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, nuestro respeto, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento.

Pues hoy hemos escuchado cosas muy interesantes aquí, sin duda alguna hemos escuchado una exposición de la Secretaria de cómo vamos, de los principales indicadores que ustedes conocen, yo quiero destacar dos cosas en lo particular; una de ellas acabamos de terminar como ustedes saben la semana santa, el periodo vacacional y tuvimos más de un millón y medio de visitantes, en nuestros lugares turísticos, eso es una muestra más de lo extraordinario que es Tamaulipas y de las maravillas que tenemos que ofrecer a todos y sobre todo lo que ya todos sabemos, la calidad de nuestra gente.

Otro de ellos, hacer mención importante a un dato que acaba de publicar el INEGI, que es la tasa de desempleo, es la primera vez en 5 años que alcanza los niveles que hoy tenemos; 4.85, es la más baja y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien entre todos para lógralo.

Además es el estado fronterizo con la menor tasa de desempleo, la verdad es que este es un logro de todos, de todos los que integramos el equipo de Tamaulipas, porque como ustedes saben, Tamaulipas es tarea de todos, luego entonces lo construimos entre todos, cada uno de nosotros haciendo la parte que le corresponde.

Yo me pudiera pasar todo el día hablando de las ventajas competitivas de Tamaulipas que además es mi tema predilecto, pero no lo voy a hacer, únicamente lo voy a resumir, mi trabajo consiste en que a Tamaulipas le vaya bien, consiste en que el bienestar de los tamaulipecos sea cada vez mayor, y en ello lo hacemos con el conjunto de todos.

Todos ustedes hombres y mujeres, son el motor de la economía de Tamaulipas, todos ustedes, representantes del sector empresarial de nuestro estado, son quienes gracias a su trabajo hacen posible crecer, transformar, mover, mejorar a Tamaulipas.

Y sin duda alguna lo estamos haciendo y lo estamos haciendo bien y lo estamos haciendo entre todos, aquí tenemos representantes de todos los sectores, pero además de los órdenes de gobierno, además del Congreso del Estado, en donde todos tenemos un solo fin, que a Tamaulipas le vaya mejor.

Ahora, sin duda alguna que las reformas instrumentadas por el presidente de la república y en lo particular como se ha dicho, la Reforma Energética, serán el gran detonante de un mejor desarrollo económico para nosotros.

Las características que tiene Tamaulipas en muchos sentidos son únicas, pero sin duda alguna que en materia energética son extraordinarias y ahorita ya estamos trabajando de una manera importante en la infraestructura, ya tenemos algunos resultados y apenas están en construcción las leyes secundarias.

Como ustedes saben ahora el puerto de Matamoros, que realmente viene a hacer… a cerrar el corredor económico Mazatlán-Tamaulipas es de la mayor importancia, va a ser entre otras cosas el centro logístico de proveeduría para Pemex, por todos los trabajado que están haciendo en la zona del cinturón plegado perdido.

Se hablaba de las armadoras, por supuesto que es importante, ya tenemos una trabajando en Altamira que es McDermott que está haciendo ya algunas plataformas y Mónica mencionó a Keppel con su gran capacidad que va a venir a generar cerca de 4 mil empleos.

Y eso es por citar algunas, aquí la gran tarea de todos es que Tamaulipas esté lista para el desarrollo económico que vendrá con materia energética, y para eso las sinergias que venimos haciendo todos desde el día uno, sin duda alguna que son fundamentales.

Tenemos que tener gente educada, gente capacitada, tenemos que hacer investigación  importante y por supuesto la cultura empresarial, ustedes, las grandes mujeres y hombres que han hecho posible que Tamaulipas sea hoy lo que es.

Siempre lo he dicho, los que tenemos el privilegio de servir lo hacemos por un pedacito de nuestra vida, nada más, en  un puesto público, pero ustedes, son los que gracias a su trabajo, gracias a su esfuerzo, construyen realmente Tamaulipas.

Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, de la mano, construyendo juntos el Tamaulipas que todos queremos.

Muchas gracias por estar aquí, muchas felicidades a todos.