PARÁMETROS…

by / Comentarios desactivados en PARÁMETROS… / 22 View / mayo 22, 2014

Por: Juan Edy Pintor

-El comandante supremo-

Primero lo anuncia el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Ayer nos lo confirmaba la coordinación general de giras de la presidencia de la república.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visitara la capital del estado de Tamaulipas el día de mañana Viernes 23 de mayo y tentativamente, también hará una visita el día primero de junio al puerto de Tampico por motivo del día de la marina.

En los últimos meses la violencia se ha recrudecido de manera incontrolable en el estado.

Reynosa, Cd. Victoria y Tampico están prácticamente en una situación providencial.

Las instituciones y autoridades no nos pueden ayudar ni defender.

En días pasados, llegó instruido por el presidente de la república, el secretario Osorio Chong, vino a dividir el estado en cuatro zonas nombrando un general responsable para cada una de ellas: Zona Frontera, Zona Centro, Zona Sur y Zona Costera.

Apenas abordó su avión cuando se volvió a desatar la violencia de manera cruenta e inhumana. Brutal. Con actos y escenas del tipo reporte de CNN- News desde Irak o Afganistán.

Aunque el presidente y su visita a la capital del estado es en el tema educativo-pues para tal efecto se  inaugurará el Centro Regional de Formación Docente del Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas-, en política no hay casualidades. Hay causalidades.

La clase política y los tamaulipecos en general, esperaremos el discurso, fondo y mensaje de su visita.

Los ciudadanos, clase política y clase empresarial, estarán muy atentos en la visita el mensaje y las consecuencias y eventos tras la misma.

El presidente de la república esta a punto de entrar a su tercer año de gobierno. 

En la observancia que en una administración federal, son dos años para posicionarse, dos años para gobernar y dos más para entregar y cuidar la salida del gobernante en turno.

Los dos años intermedios, deben de ser la cúspide de la administración y cuando más fuerte, posicionado y poderoso se debe encontrar  el presidente de la república.

Con las dos cámaras estables, las reformas estructurales a pedir de boca, la elección del presidente en puerta-así se le denomina a la elección federal intermedia- y el ‘Cross Over’ hacia la etapa más importante a tiro de piedra y de sumo control político en el país, metiéndole el hombro al gobernador constitucional del estado de Tamaulipas hasta el 2016, Egidio Torre Cantú, el presidente se apresta a erradicar este flagelo.

El presidencialismo está en marcha, pisa lodo y pisa escarcha. Alza polvo y pringa cieno. 

En mucho, Lleva dejos de estrategia.  Lleva dejos de justicia, de valor, de furia y, no la atasca ningún freno.

El comandante supremo de las fuerzas armadas de la nación, dejará sentir su presencia en Tamaulipas.

Muchas gracias y hasta pronto…