PARÁMETROS…

by / Comentarios desactivados en PARÁMETROS… / 20 View / junio 5, 2014

-Tamaulipas: parte del “Nuevo Dubái”

Por: Juan Edy Pintor

Lleva mucha razón el gobernador Egidio Torre Cantú, cuando el domingo pasado en presencia del gabinete legal y el gabinete ampliado, sostiene como un alto honor para los tamaulipecos haber recibido, dos veces  en menos de diez días al Presidente de la República en esta tierra de costa y frontera.
El presidente y el gobernador centraron sus discursos en medidas relacionadas con la actividad marítima, en la lógica de que, era un evento con motivo del día de la marina, así mismo, el presidente habló de la construcción de un astillero, la modernización de los puertos, el abanderamiento de los barcos Seacor Cabral y Seacor Columbus que se integran a la flota mexicana, y la participación del comandante supremo de las fuerzas armadas en un encuentro con sociedad civil y representantes del sector marítimo.

La cuestión energética para el estado, es donde se encierra el secreto de esta etapa tan difícil y dura para los tamaulipecos, ya que dentro de la importancia de las grandes reformas transformadoras que ha impulsado  el gobierno del presidente Peña Nieto, en mucho destaca la energética;  pues ésta, pondrá a México a la vanguardia y a la altura de las grandes transformaciones mundiales.

Es pues aquí, donde la lógica y el sentido común nos indican que el poder de la federación, viene muy en serio al abatimiento en Tamaulipas de este flagelo que es la inseguridad y descomposición social.

La presidencia de la república viene a tomar el control en cuanto a la operación e inteligencia para la seguridad y la paz social se refiere.

Tamaulipas es clave para mantener a México como potencia energética, ocupamos los primeros lugares en la producción de petróleo, gas y energía eléctrica, está claro que tenemos toda la energía para transformar a México y colocarlo en un mejor lugar.

Tamaulipas es uno de los estados que representa el gran futuro para México.

Las condiciones difíciles de inseguridad por las que atraviesa el estado, es lo que exige nuevos esquemas y resultados, exige acciones contundentes para garantizar el futuro.

Al igual de cierto y palpable como lo es la reforma energética, también lo es la urgencia de las instituciones y la presidencia de la república misma, el brindar certeza de bienestar y seguridad a los inversores y empresas transnacionales que dentro de poco tiempo arribarán con sus infraestructuras empresariales e industriales a este estado fronterizo, el cual formará parte de lo que actualmente se habla con insistencia como el “Nuevo Dubái”.

Desde hace mas de un lustro, los cálculos del departamento de energía de Estados Unidos de Norteamérica y la secretaría de energía en México  apuntan a que en el sur de Texas  y norte de Tamaulipas existe una gran concentración de crudo y gas que está a punto de transformar a Tamaulipas en una de las más grandes zona de producción en México. Lista para formar parte de la prosperidad de varias ciudades del sur de Texas; especialmente la de Karnes, Tx, la cual goza de gran transformación y desarrollo.

Tras aprobarse la reforma energética y apunto de aprobarse las leyes secundarias de la misma y una vez perfeccionadas las técnicas de explotación de perforación horizontal y fractura hidráulica, el sur de Texas, norte de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, están posicionados para encargarse de parte de la perforación y producción en donde, seguramente en sus principales ciudades, pronto veremos anuncios en donde se requieran de geólogos, geofísicos, técnicos, ayudantes, constructoras, meseros, gerentes, anuncios de venta, renta, traspaso, cambio, trato etc.

Grandes corporativos, centros comerciales, hoteles, lugares de recreación, campos de golf, franquicias, agencias…

Todo lo que implica un gran crecimiento económico

Pronto, el narcotráfico y las drogas dejaran de ser el mejor negocio. El tema de energías y combustibles, así como el ambiental, pasarán a primer plano.

Por su geografía y gracias a que la naturaleza fue prodiga con Tamaulipas, pronto se hablará de cosas mejores.

Tamaulipas es ya, parte del “Nuevo Dubái”.

Muchas gracias y hasta pronto…