Participa Alcaldesa en Ceremonia del Día Internacional de la Mujer, Tec-IMMujer

by / Comentarios desactivados en Participa Alcaldesa en Ceremonia del Día Internacional de la Mujer, Tec-IMMujer / 3 View / marzo 8, 2021

Reynosa, Tamaulipas. Marzo 08 de 2021

El Instituto  Municipal de la Mujer y el Instituto Tecnológico de Reynosa llevaron a cabo la Ceremonia Virtual del Día Internacional de la Mujer, presidida por la Alcaldesa de esta ciudad, como invitada de honor al ciclo de actividades conmemorativas del mes de marzo, en el que se dio la Conferencia “Mujeres Líderes Por un Futuro Igualitario en el Mundo del COVID-19”.

La participación y la integración activa de las mujeres es primordial, declaró este lunes 8 de marzo la Presidente Municipal, “su fortaleza, su trabajo y sus múltiples capacidades son recursos que no podemos desaprovechar, dijo con firmeza ante la audiencia femenina de cerca de 1500 personas, convocadas a la importante jornada del “Día Internacional de la Mujer”.

La ceremonia en la que la Conferencia fue impartida por el IMM, se transmitió via plataforma Teams, con la finalidad de respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria y en esta participaron alumnas, catedráticas y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Reynosa, que dirige Guillermo De Anda Rodríguez.

La Alcaldesa, acompañada por la encargada del despacho del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Edith Margarita Hernández Torres, agradeció al Tecnológico de Reynosa por haber hecho posible la reunión virtual convocando a sumar esfuerzos para velar por el respeto a los derechos de niñas, adolescentes y mujeres y erradicar la violencia hacia su género.

Además de la ponente en la Ceremonia, Lic. Olga Vega Corrales, participaron también la Directora del Centro de Atención a la Juventud, Lic. Alejandra Treviño Villarreal, y los Maestros Ana Bertha Castro Torres, Irela Chávez Arvizu y Ludovico Hernández Aguilar.

DIF Reynosa llevó el programa “DIF Reynosa en Tu Casa” a la Colonia Fuentes del Valle

Hasta la Colonia Fuentes del Valle llegó el programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, cuya finalidad es acercar los programas y servicios a las familias vulnerables.

DIF Reynosa, apoyó a los Adultos Mayores del sector con productos de la canasta básica, pañales, cubrebocas y ropa.

Además de atención médica, asesoría nutricional y terapias físicas por parte del personal de Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Personal del CEDIF realizaron cortes de cabello tanto a menores de edad como a adultos y se realizó fumigación.

Personal del DIF Reynosa, continúa visitando los diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de llevar hasta sus hogares los servicios y programas médicos y asistenciales.