Participa Gobierno de Reynosa en Décimo Foro Mundial de Urbanismo de ONU-Habitat

by / Comentarios desactivados en Participa Gobierno de Reynosa en Décimo Foro Mundial de Urbanismo de ONU-Habitat / 2 View / febrero 12, 2020

Reynosa, Tamaulipas. Febrero 12 de 2020

El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, participa en el Décimo Foro Mundial de Urbanismo, convocado por la Organización de las Naciones Unidas, a través de ONU-Habitat, que se desarrolla en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde fue presentado el proceso de realización y el estatus de la gestión, para la publicación del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Reynosa.

En representación de la Alcaldesa de esta ciudad, la Directora del Instituto Municipal de Planeación, Maestra Gricelda Elizondo García, forma parte de la Delegación Mexicana, convocada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la Federación, en la que se incluye a Reynosa y otras 5 ciudades mexicanas.

En el Foro WUF10 “WORLD URBAN FORUM”, en que participa la MPTU, Gricelda Elizondo García por parte del Gobierno de Reynosa, entre 18,000 representantes de autoridades, socios, contrapartes y público en general, se analiza la Nueva Agenda Urbana, con la presencia del Presidente de Afganistán Ashraf Ghani; el Primer Ministro de Fiji, Josaia V. Bainimarama, el responsable del Departamento de Municipios y Transporte de Abu Dhabi, Falah Mohammad Al Ahbabi; y el Subdirector General de Cultura de la UNESCO, Ernesto Ottone Ramírez.

Dentro del Décimo Foro Mundial de Urbanismo, la ciudad de Reynosa expone los avances de los proyectos alineados a los nuevos criterios de sustentabilidad, con la presencia de representantes de más de 140 países y de la Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, quien invitó a los participantes a convertir los retos en oportunidades para hacer las ciudades “más resilientes, inclusivas y felices”.

También asiste el Director de Conocimiento e Innovación de ONU-Habitat, y director interino de ONU-Habitat para México y Cuba, Eduardo López Moreno, quien señaló la importancia de la tecnología en este proceso y destacó el papel de ONU-Habitat para apoyar el cambio en favor de ciudades inteligentes y sustentables.

Maki tomó protesta a directiva de Universitarias y Profesionales de Reynosa

REYNOSA, TAM.- Por la Cultura que nos Hace Libres, la Asociación de Universitarias y Profesionales de Reynosa, A. C., Invitó a la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez al Informe de Actividades 2018-2020 y Toma de Protesta a la nueva Directiva que preside la Lic. Teresa Hernández Martínez para el período 2020-2022.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez, en su discurso, felicitó a las Integrantes de la Asociación por su apoyo a estudiantes sobresalientes y añadió que: “Hoy tenemos 28 jóvenes en diferentes partes del mundo, tomando cursos, capacitándose”, además de que el Gobierno que preside aporta este año, 140 Millones de Pesos en Becas para niños y jóvenes de esta ciudad.

En presencia de mujeres líderes, acompañada por la Diputada Nohemí Alemán Hernández e integrantes de la Directiva saliente, que presidió la Lic. Georgina Castro Hernández, la Presidente Municipal entregó los reconocimientos que la Asociación otorga a quienes han realizado labor social desde dicha organización.

Un reconocimiento especial fue otorgado a los jóvenes, Bryan Jesús Barrón Herrera y Mario Alberto Hernández Vallejo, por su gran interpretación musical con piano y trombón, al amenizar el importante evento este martes 11 de febrero del 2020, día en que la Doctora Maki Ortiz Domínguez tomó la protesta a la nueva directiva de la Asociación de Universitarias y Profesionales de Reynosa.