PARTICIPA ODONTOLOGÍA-UAT EN REUNIÓN MUNDIAL DE ACADEMIA DE OSEOINTEGRACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS

by / Comentarios desactivados en PARTICIPA ODONTOLOGÍA-UAT EN REUNIÓN MUNDIAL DE ACADEMIA DE OSEOINTEGRACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS / 32 View / abril 15, 2014

-Investigadores exponen proyectos e innovaciones en materia de implantes dentarios.

Tampico, Tam.- Docentes y alumnos de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tuvo relevante participación en la 29 Reunión Anual de la Academia de Oseointegración celebrada en la ciudad de Seattle, Washington, en los Estados Unidos.

La participación se dio a través del Cuerpo Académico de Evaluación de Biomateriales de Odontología de la UAT, mediante la exposición de proyectos de investigación en la  modalidad de poster de divulgación científica, con cinco trabajos del Posgrado de Periodoncia.

En el encuentro académico internacional estuvieron: el Doctor Rogelio Oliver Parra, Líder del Cuerpo Académico; el Doctor Héctor Téllez Jiménez, coordinador del Posgrado en Periodoncia; y el Doctor Fermín Guerrero del Ángel, Jefe de Estudios Superiores de Odontología-UAT; así como Abraham Luna Sánchez, alumno del posgrado; y Juan Pablo Benítez, egresado de la especialidad de Periodoncia.

En la exposición mundial, los investigadores presentaron los proyectos realizados en materia de Implantes Dentarios Cortos; así como los resultados de proyectos en torno a la utilización de biomateriales previos a la colocación de implantes dentales.

El Coordinador del cuerpo académico, Rogelio Oliver Parra, destacó que por México asistieron solamente la UAT y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un encuentro consolidado y con un amplio reconocimiento mundial donde asisten investigadores de países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra y España.

Los proyectos de los investigadores de la UAT (participantes en la modalidad de póster) están contenidos en una publicación especial de la 29 Reunión Anual de la Academia de Oseointegración. Cabe destacar que además de investigaciones, proyectos académicos y científicos, este encuentro reúne a empresas internacionales que exponen lo más avanzado de las tecnologías e innovaciones de materiales relacionados con la implantología en la salud bucal (maxilofacial).