PARTICIPA TAMAULIPAS EN EXPO PETROLERA

by / Comentarios desactivados en PARTICIPA TAMAULIPAS EN EXPO PETROLERA / 18 View / mayo 16, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la celebración de la Expo Offshore Technology Conference, el evento más importante en materia de petróleo y gas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas expuso sus múltiples ventajas competitivas, donde se tuvieron compromisos para nuevas inversiones, citas de negocios e intercambio de información industrial.

Rafael Ángel Ortiz Salazar, Subsecretario de Promoción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que entre los resultados de la participación del Gobierno de Tamaulipas en la ciudad de Houston, Texas, se abrió la posibilidad para atraer 3 inversiones nuevas, además de consolidar 10 citas de negocios, en donde prevaleció un intercambio de información para establecer una agenda posterior.

Este evento se realizó del 4 al 8 de mayo y se atendieron en promedio 150 visitantes diariamente proporcionándoles información detallada del Estado de Tamaulipas, proveedurías industriales y clústers.

Entre los visitantes más destacados estuvieron presentes: Reggie Gray de GAC Energy & Marine Services; Kae-Youn Lee, Vicepresidente de Hyundai Steel; Joo Ho HEO, Director del Centro de Investigacion de Khan Offshore y Jesús Viveros de Keppel Offshore & Marine, entre otros.

Además, se recolecto información de 88 contactos interesados en las ventajas competitivas que tiene Tamaulipas para el incremento industrial, junto con el interés de seguir formando relaciones y clúster, junto con el fortalecimiento de los ya existentes para en el futuro consolidar proyectos en conjunto y llegar a tener más inversiones.

La participación del Gobierno del Estado de Tamaulipas en eventos como este, representan una oportunidad para demostrar su vocación empresarial y de negocios  con un amplio potencial industrial, fincado en sus fortalezas en el sector petroquímico y de gas, ubicados estratégicamente en el norte y sur de la entidad, que hacen a Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos.