PARTICIPAN CIUDADANOS EN FORO DE CONSULTA SOBRE REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

by / Comentarios desactivados en PARTICIPAN CIUDADANOS EN FORO DE CONSULTA SOBRE REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / 24 View / abril 23, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mantener la transparencia en la administración, mejorar la atención ciudadana en los servicios públicos, seguimiento a proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad y reforzar los enlaces entre el gobierno y la población, fueron las propuestas que se recibieron en el Foro de Consulta Ciudadana para reformar el Reglamento de la Administración Pública.

Jorge González Fisher, segundo síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, encabezó el foro en donde se recibieron sugerencias para elaborar el reglamento.

“El gobierno de Nuevo Laredo, por conducto de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios que actualmente presido, agradece la presencia de los ciudadanos y funcionarios públicos que participan con propuestas y planteamientos para reformar el Reglamento de la Administración Pública. El gobierno que encabeza el presidente Carlos Canturosas Villarreal pretende modificar este reglamento con la firme intención de dar eficacia a la prestación de servicios públicos municipales”, expresó.

Uno de los participantes, Luis Carlos Aragón Arévalo, presentó una idea de mejoramiento en la prestación de servicios públicos y sanciones a funcionarios que incumplan con sus funciones, disminuir el papeleo y reconocer a quienes realizan su trabajo de manera destacada dentro de la administración pública.

“Es importante que los servidores públicos se especialicen en distintas áreas de gobierno para poder tener una burocracia de mayor calidad, y que sea redundante en los beneficios a la ciudadanía y la prestación de servicios. Pero así como pueden premiarse a los servidores por el buen desempeño, también es muy importante trabajar en el área de sanciones y responsabilidades”, manifestó Aragón Arévalo.

El ciudadano Víctor Garza García sugirió, como parte de este reglamento, reforzar los enlaces ciudadanos como el caso de los delegados, subdelegados, jefes de sección y de manzana, para tener un mayor acercamiento y gestión para los sectores.

“Según el artículo 29, todo auxiliar tiene el objetivo de fungir como enlace entre la comunidad y colaboradores entre gobierno y sociedad, para coadyuvar con las gestiones. Creo que este artículo debe de aclarar las formas de trabajar de cada uno de ellos, y especificar sus roles dentro de la comunidad que acude a ellos buscando un beneficio”, detalló.

El foro continuará este jueves 24 de abril a las 11 de la mañana en el Centro Cívico con los temas “Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo”, “el Plan Parcial del Centro Histórico” y el “Reglamento para la Prevención de la Imagen del Centro Histórico”.

En el evento estuvieron presentes el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo; la tercera regidora, Ofelia Arredondo Jiménez; el quinto regidor, Hugo Galindo Leal; séptima regidora, Mariza Zárate Flores; noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas; décimo tercer regidor, Miguel Ángel Vaughan; décimo quinto regidor, Héctor Bolaños Calzado; décimo séptimo regidor, María Antonieta González Villagómez; y vigésimo primer regidor, Arnulfo Tejada Lara; así como el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, y el titular de la secretaría ejecutiva del gobierno municipal, Rubén Bazán Ancira.