PARTICIPARÁ ACTOR CARLOS BRACHO EN ‘LEO…LUEGO EXISTO’

by / Comentarios desactivados en PARTICIPARÁ ACTOR CARLOS BRACHO EN ‘LEO…LUEGO EXISTO’ / 27 View / abril 11, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fomentar la lectura entre la población, el sábado 12 de abril se realizará una edición más del programa “Leo…Luego existo” en las instalaciones de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, con la presencia del actor Carlos Bracho, quien dará lectura a los poemas del periodista, diplomático y poeta mexicano José Juan Tablada.

El evento comienza a las 5 de la tarde y la entrada es totalmente gratuita al evento, donde los asistentes tendrán la oportunidad de saber más, a través del reconocido artista,  sobre la obra literaria de Tablada, considerado el iniciador de la poesía moderna mexicana.

Juan Miguel Pérez Gómez, jefe de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, comentó que la idea del programa es promover la lectura mediante la participación de figuras públicas de la televisión y el cine nacional, con la selección de textos de autores clásicos y contemporáneos.

“La lectura se realiza una vez al mes, y esta ocasión conoceremos el trabajo de José Juan Tablada, quien se destacó por la facilidad de encontrar la poesía en esas pequeñas cosas en las que no ponemos atención, por ejemplo en una de sus obras habla de cuando entra a una tienda y en una rebanada de sandía ve una sonrisa”, expresó el funcionario.

El programa se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Dirección de Arte y Cultura a través de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

Pérez Gómez señaló que el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, busca con esta clase de programas acercar más a la comunidad al mundo de las letras, y enriquecer sus conocimientos.

Carlos Bracho inició su carrera artística en la década de los sesentas con la serie “El Patio de Tlaquepaque”, y desde ahí ha participado en diferentes películas, series de televisión, obras teatro y telenovelas, en donde cuenta con la mayor trayectoria en este ámbito en México, con 75 producciones, siendo su más reciente trabajo “Por ella soy Eva” con el personaje “Modesto Caballero”.