PEKÍN ACUSA A WASHINGTON DE «HIPOCRESÍA» EN EL CIBERESPIONAJE

by / Comentarios desactivados en PEKÍN ACUSA A WASHINGTON DE «HIPOCRESÍA» EN EL CIBERESPIONAJE / 17 View / mayo 21, 2014

Por: larioja.com

Pekín, China.- China acusó ayer a Estados Unidos de «hipocresía» y convocó al embajador norteamericano en una enérgica respuesta a la inculpación en Estados Unidos de cinco oficiales del ejército del país asiático por «piratería informática» y «espionaje económico».

Las autoridades chinas, desde el Ministerio de Defensa al de Relaciones Exteriores, afirmaron durante la jornada de ayer que esas acusaciones eran «absurdas» y se apoyaban en «hechos inventados», denunciando a su vez las acciones estadounidenses en materia de seguridad informática.

«No cabe duda de que son Estados Unidos los que llevan a cabo el espionaje informático, con sus escuchas a personas, empresas e instituciones en numerosos países del mundo», dijo Hong Lei, portavoz de la cancillería china.

«Han quedado en evidencia»

En cambio, «el Gobierno chino, el ejército chino y los efectivos que dependen de ellos jamás han estado implicados en los supuestos robos informáticos de secretos comerciales», aseguró Hong Lei. «Desde WikiLeaks hasta el ‘caso Snowden’ [el exconsultor de inteligencia estadounidense], la hipocresía de Estados Unidos y su recurso a una doble moral en materia de seguridad informática han quedado en evidencia», insistió por su parte el ministerio chino de Defensa.