PERMANECE EN DECLIVE LA VENTA DE AUTOS USADOS

by / Comentarios desactivados en PERMANECE EN DECLIVE LA VENTA DE AUTOS USADOS / 28 View / mayo 25, 2014

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- La venta de autos usados en la frontera permanece en declive, desde que “se impidió” la factura de subastas en los Estados Unidos, cuyo negocio ha mermado de manera considerable, motivo por el cual mucha gente se ha visto afectada, así lo informó ayer el Lic. Sergio Salinas Valdés propietario de una Importadora automotriz.

El entrevistado dijo que, “la decisión del Gobierno es lo que ha originado que este comercio se haya cortado de tajo”, porque ahora para regularizar un vehículo o bien nacionalizar otros, la verdad resulta muy costoso, sin  que esto le haya importado en lo más mínimo a la Federación, de cuyo comercio explicó “la Hacienda Federal percibe un considerable ingreso por el concepto de pago de impuestos”.

Preciso el entrevistado que, “definitivamente, es importante que se haga conciencia y no se dejen las cosas a la deriva como ha sucedido”, porque al extinguir esta importación infinidad de familias se han visto afectadas, porque ahora ya no pueden legalizar un auto por el alto costo del trámite, cuando antes por lo bajo del pago de impuestos toda persona podía tener en su hogar un medio de transporte.

Desgraciadamente las reglas cambian  y eso por el momento es lo que mantiene sin actividad a mucha gente y más a muchas familias sin la opción de tener un auto en el cual poder transportarse de un lado a otro y lo peor es que no se vislumbra la mas mínima posibilidad de que la legalización de vehículos americanos vuelva a generarse como se estaba realizando, finalizó el Lic. Salinas Valdés.